Gran Premio de Austria - Carrera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

22062014

Mensaje 

Gran Premio de Austria - Carrera








Nico Rosberg consiguió su tercera victoria de la temporada con un gran rendimiento en el Gran Premio de Austria . El piloto de Mercedes superó al dúo de pilotos de Williams Felipe Massa y Valtteri Bottas en la primera fase de paradas en boxes, antes de defenderse de los ataques de su compañero de equipo Lewis Hamilton. Bottas registró su primer podio al acabar en el tercer lugar.

El ganador de la pole position Massa hizo una salida brillante para mantenerse en primera posición al llegar al final de la recta, mientras Bottas tuvo que esforzarse para recuperar la segunda plaza que había perdido por el adelantamiento de Rosberg nada más apagarse los semáforos y así poder mantener los dos Williams en las dos primeras posiciones.
Hamilton consiguió una brillante primera vuelta que le catapultó al cuarto puesto después de haber salido desde la quinta fila lo que significaba que los Williams y los Mercedes se repartían las cuatro primeras posiciones.

El piloto británico estaba rodando entre los cinco primeros cuando los coches salían de la primera curva, antes de completar una brillante maniobra que le permitió adelantar a su rival de Ferrari, Fernando Alonso.
Las posiciones del cuarteto líder se mantuvieron hasta la primera tanda de paradas en boxes cuando Rosberg, que entró primero en la vuelta 12, consiguió superar a Massa y Bottas, que prolongó su primer stint.

Hamilton se unió a Rosberg y empezaron a distanciarse, aunque no consiguió superar a Bottas, quien mantuvo a Williams en la lucha al regresar a pista entre los dos Mercedes tras su primera parada. El piloto finlandés superó a Massa en la curva 2 justo cuando este regresaba a pista.
Cuando la carrera bajó de intensidad, Rosberg intentaba gestionar su margen de distancia con Bottas, pero el alemán solo sufrió por su liderato cuando cometió un error en la salida de la primera curva y permitió al finlandés que se le acercara.

Después de que Rosberg volviera a ampliar su ventaja, Hamilton hizo todo lo que pudo para encontrar una manera de adelantar a Bottas, pero el pase no llegaría en la pista sino en la segunda tanda de paradas a boxes.
En el último stint Rosberg y Hamilton, se enzarzaron en una dura lucha pero no hubo intercambio de posiciones.
Pero a pesar del esfuerzo de Hamilton, fue incapaz de evitar que Rosberg llegara primero a la bandera a cuadros y por tanto ampliara su liderato en la clasificación del campeonato hasta los 27 puntos, una ventaja insalvable antes del Gran Premio de Gran Bretaña.
Bottas finalmente llegó a meta en tercera posición a seis segundos de Hamilton y a nueve de ventaja de su compañero de equipo Massa. 



Fernando Alonso consiguió convertir su buena clasificación en un gran resultado que le supondrán un buen puñado de puntos a su equipo, por delante del Force India de Sergio Pérez, quien logró terminar en una meritoria sexta posición después de empezar desde la 16ª posición gracias a una óptima estrategia con los neumáticos.

El McLaren de Kevin Magnussen terminó en la séptima posición, mientras que Daniel Ricciardo con su Red Bull consiguió la octava posición gracias a una magnifica maniobra en la última vuelta sobre Nico Hülkenberg.
Kimi Räikkönen fue el último piloto que logró puntuar, por delante del otro McLaren de Jenson Button.
Sebastian Vettel fue uno de los tres abandonos que se produjeron, retrasándose en la clasificación por problemas en la aceleración antes de chocar con el monoplaza de Esteban Gutiérrez. 

avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.