¿ Cómo funcionarán las 're-salidas' desde la parrilla en 2015?

Ir abajo

02072014

Mensaje 

¿ Cómo funcionarán las 're-salidas' desde la parrilla en 2015?






La polémica ha estado servida con una de las nuevas normas para el año que viene, las RE-SALIDAS. Los detalles del nuevo reglamento ya se han plasmado de forma oficial en el Reglamento Deportivo de la FIA del próximo año.

Aqui os lo explicamos todo.

El procedimiento del coche de seguridad seguirá siendo el mismo que hasta ahora hasta el momento en el que los coches doblados reciben luz verde para desdoblarse y recuperar su posición en la pista. Luego, cuando el director de carrera de F1 crea que es suficientemente seguro como para que el coche de seguridad se retire, se anunciará el mensaje de 'safety car in this lap' de forma oficial.

Semáforo en rojo

Entonces, el coche de seguridad regresará a la calle de boxes y los monoplazas rodarán una vuelta más; el semáforo al final de la calle de boxes seguirá estando en rojo hasta que toda la parrilla haya pasado por el final del pitlane. El personal del equipo que normalmente se sienta en el muro tendrá que regresar a los garajes, con la excepción de dos personas de cada escudería.

En ese momento, los pilotos podrán colocarse en la parrilla de salida y se detendrán en sus posiciones respectivas. Una vez colocados, se pondrá en marcha el mismo procedimiento con las lucs del semáforo y la cuenta atrás que se emplea al comienzo de cada Gran Premio.


Casos en los que no habrá 're-salidas'


  •  Esto ocurrirá si el coche de seguridad ha salido a la pista dos vueltas después del comienzo de la carrera y si quedan menos de cinco vueltas para que el evento finalice.


  • Además, el director de carrera tiene el derecho de anunciar que se relance la carrera sin colocarse en la parrilla si considera que "las condiciones no son las adecuadas para llevar a cabo la 're-salida' desde la parrilla".


En esas circunstancias, se empleará el procedimiento que se ha utilizado hasta ahora: se relanzará la carrera sin detenerse una vez que se vaya el coche de seguridad, por lo que el líder en ese momento marcará el ritmo. Por último, la nueva regla estipula que tampoco habrá 're-salida' desde la parrilla si la carrera comienza detrás del coche de seguridad.
avatar
Fontpi

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.