Gran Premio de Gran Bretaña - Entrenamientos Libres 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

04072014

Mensaje 

Gran Premio de Gran Bretaña - Entrenamientos Libres 2






Lewis Hamilton superó a su compañero del equipo Mercedes Nico Rosberg durante la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, a pesar de haberse quedado parado en pista tras un problema técnico. El británico registró un 1:34.508 con los neumáticos medios para terminar delante del alemán por poco más de dos décimas, mientras que Fernando Alonso volvió a ser de nuevo el mejor del resto con su Ferrari.
Hamilton, quien en la sesión de la mañana acabó por detrás de Rosberg, controló la fase inicial con el neumático duro (Prime) delante de su público.
Y cuando llegó el cambio al compuesto más blando (Option), sacó una ventaja de 0,228 segundos.
Podría haber rodado más rápido, después de haber logrado los mejores tiempos en los tres sectores pero en diferentes vueltas.
Sin embargo en la sesión de Hamilton hubo un aspecto negativo, ya que el coche del ex Campeón del Mundo, momentos después de salir del pit lane para una nueva tanda, se quedó parado en The Loop con un tercio de la sesión restante.


Fernando acabó tercero tras Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Del alemán solo le separaron tres décimas: una distancia muy pequeña, si se tiene en cuenta que el trazado inglés tiene 5.890 metros. Es cierto que los viernes, en Ferrari trabajan con unas cargas menores que el los boxes de la competencia, pero Alonso, siempre y en cada tanda, pareció adaptarse con confianza a su monoplaza y doblegó a los que pueden ser sus rivales. 




Los Red Bull de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel les siguieron en cuarto y quinto puesto, separados por una décima.
Valtteri Bottas fue el más rápido de los pilotos de Williams en el sexto, a pesar de que se vio obligado a quedarse en el box en los últimos minutos de la sesión después de que parte de la cubierta de su motor saliera volando cuando iba a fondo en la recta Hangar.
Los pilotos de McLaren Jenson Button y Kevin Magnussen fueron los siguientes, con el Ferrari de Kimi Räikkönen y el Toro Rosso de Jean-Éric Vergne - quien tuvo la suerte de evitar chocar cuando su rueda delantera izquierda se desprendió - completaron el top 10.
Massa acabó una décima de segundo fuera de este grupo, ya que se dedicó a recuperarse de su accidente en los Libres 1.

Los dos pilotos de Force India experimentaron una sesión complicada, con Sergio Pérez en la P16 y Nico Hülkenberg en la P17.

Jules Bianchi dirigió la parte baja de la tabla, colocando a su Marussia por delante de los Caterham y de su compañero de equipo Max Chilton. 



avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.