Gran Premio de Gran Bretaña - Clasificación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

05072014

Mensaje 

Gran Premio de Gran Bretaña - Clasificación








Nico Rosberg dominó las cambiantes condiciones meteorológicas para lograr la pole position durante la sesión de clasificación del sábado para el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto de Mercedes registró un 1:35.766 con los neumáticos Medios en la tanda final cuando la pista se secaba, colocándolo 1,6 segundos por delante del Red Bull de Sebastian Vettel. Jenson Button con su McLaren completó los tres primeros puestos.

El compañero de equipo de Rosberg y rival para el campeonato, Lewis Hamilton, tenía ventaja en los primeros compases de la fase final de la sesión de clasificación, gracias a una gran primera vuelta mientras el circuito seguía secándose de la lluvia caída previamente.

La lluvia que ha caído posteriormente parecía que eliminaba cualquier opción de mejora, pero volvió a cesar y la mayor parte de los pilotos se pusieron manos a la obra con su último intento.

El piloto de Force India Nico Hülkenberg mantuvo el primer puesto durante unos segundos a medida que los tiempos caían, pero Button, Vettel y Rosberg superaron al alemán con sus últimos intentos en un emocionante fin de sesión

Kevin Magnussen terminó en la quinta posición con el segundo McLaren, por delante de Hamilton, quien no pudo mejorar los tiempos de sus rivales. 






Sergio Pérez terminó en una buena séptima posición con el Force India, mientras que el otro Red Bull, de Daniel Ricciardo y los Toro Rosso de Daniil Kvyat y de Jean-Éric Vergne completaron el top ten.

Marussia realizó la actuación heroica de la sesión clasificando a sus dos monoplazas para la Q2, con Jules Bianchi y Max Chilton en la 12ª y 13ª posiciones, justo por delante del Lotus de Roamin Grosjean. Chilton, sin embargo, tendrá que afrontar una penalización de cinco puestos por sustituir la caja de cambios.

Los Sauber de Esteban Gutiérrez y de Adrian Sutil y el Lotus de Pastor Maldonado fueron los otros pilotos eliminados en la Q2. Sutil fue incapaz de competir en la Q2 por el trompo que sufrió y que le dejó en la grava sin posibilidad de remprender la sesión al final de la Q1, Gutiérrez perdió el control de su monoplaza en Luffield y Maldonado se detuvo poco después.

Gutiérrez tendrá que salir desde la parte trasera de la parrilla por la penalización de diez puestos que recibió en el Gran Premio de Austria.

La primera fase de la clasificación trajo algunas sorpresas negativas, con la eliminación de los Williams y los Ferrari que no supieron reaccionar a las condiciones climáticas para poder pasar a la Q2. Valtteri Bottas y Felipe Massa fueron los primeros en caer eliminados en la 16ª y 17ª posiciones, justo por delante de Fernando Alonso, que sufrió un trompo en su último intento cronometrado, y de Kimi Räikkönen. 


 




avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.