Fernando Alonso:"No ha habido batalla, no funcionaba nada"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

06072014

Mensaje 

Fernando Alonso:"No ha habido batalla, no funcionaba nada"






Hemos vivido el mejor cuerpo a cuerpo de todo el mundial. Fernando Alonso y Sebastian Vettel hoy han dejado sin respiración a toda la aficion que estaba en el circuito de Silverstone.

acusaciones, enfados y muchos delantamientos entre ellos, hasta que al final un delantamiento de Vettal a dejado a Alonso sin oportunidad, algo que ha admitido al terminar la carrera al estallar diciendo todos los problemas que habia tenido el coche, lo que casi le hace abandonar.

Fernando Alonso
"Hay que utilizar los límites de la pista. Si te los saltas en tres curvas seguidas, coges el DRS gracias a eso y lo pasa, pues seguramente algo de ventaja has sacado, pero bueno, era un milagro".

Asi y todo no va a presentar ninguna reclamación oficial a la FIA.

Fernando Alonso
"No, no creo. A posteriori hay poco que hacer si no han hecho ya nada. Lo han considerado seguramente una batalla entre los dos coches sin ganar ventaja. No creo que hagamos nada. Si no era en esa vuelta iba a ser en la siguiente y si no en la siguiente, en ese momento ya éramos fruta madura. Estábamos ahorrando gasolina, salvando la batería y tenía un problema en el ala de atrás. Me dijeron que fuera despacio en las curvas rápidas y, por tanto, estábamos al límite de retirarnos o seguir en carrera y estábamos yendo y teníamos atrás a Vettel. Era cuestión de tiempo. Legal o ilegal, era inevitable. Merecen estar delante de nosotros los dos Red Bull, por desgracia, y Bottas, que nos ha cogido bastantes puntos. Eran más rápidos que nosotros y hemos intentado remontar lo máximo posible".

Todos sabemos la batalla tan bonita que ha habido entre los 2 pilotos, pero Fernando dice que no ha habido lucha entre ellos debido a todos los problemas en el F14T.

Fernando Alonso
"No, no ha habido batalla. Íbamos con un... (pausa) Dos vueltas antes les dije si nos retirábamos, porque el coche no funcionaba nada. Seguramente la batalla ha sido bonita desde fuera, pero estaba al límite de lo legal. Yo intentaba cerrarle derecha, izquierda, derecha, izquierda, y estaba esperando que me diesen un toque de atención porque era difícil, pero ha sido un poco de diversión en una carrera difícil donde hemos tenido algún problema. En Austria íbamos más cerca de los Mercedes y los Williams. Aquí Bottas y los Mercedes se han escapado demasiado. Tenemos que mejorar. Ojalá dentro de 15 días seamos más competitivos y podamos luchar por posiciones más delanteras".

Si esto no fuera suficiente le sancionan con un Stop & Go por detenerse mas adelante de la posicion de salida, algo que le sirvio para hechar en cara lo que pasó hace un año son su excompañero Felipe Massa.

Fernando Alonso
"Estaba buscando el número 14 de la posición de salida y vi el 77 de Bottas, creo, y el 14 no lo vi. Lo perdí. Intenté meter la marcha atrás tres o cuatro veces, pero no entraba. Se pusieron los semáforos en rojo, tuve que meter la primera y salir. Hoy hubo cinco segundos de penalización, pero en Spa, hace un año, Massa estaba 10 metros por delante y no hubo nada. Un poco la inconsistencia de siempre".
avatar
Fontpi

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.