Gran Premio de Gran Bretraña - Carrera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

06072014

Mensaje 

Gran Premio de Gran Bretraña - Carrera






Lewis Hamilton se aprovechó de un problema con el cambio de su compañero de equipo Nico Rosberg para llevarse la victoria en su casa, recortando el margen por el título con el alemán en cuatro puntos. El piloto de Williams Valtteri Bottas consiguió su segundo podio consecutivo, mientras que Daniel Ricciardo completó los tres primeros con su Red Bull.

Cuando se apagaron las luces del semáforo en Silverstone Rosberg mantenía el liderato tras la primera curva, mientras que los pilotos de McLaren y Hamilton superaban a Sebastian Vettel cuya salida no fue óptima.

Pero la sorpresa llegaba en la salida de The Loop, cuando Kimi Räikkönen se salió por la escapatoria y al regresar a la pista perdió el control del coche y chocó de forma violenta contra la barrera. Por suerte Felipe Massa hizo todo lo que pudo para evitar contactar con Räikkönen, pero el piloto brasileño sufrió un trompo y chocó contra el Ferrari del finlandés, y ambos coches sufrieron daños irreparables.

Räikkönen salió renqueante del Ferrari y se dirigió al Centro Médico para un chequeo obligatorio, mientras que Massa regresaba a la recta de meta con la parte trasera del Williams muy dañada para retirarse definitivamente.

La carrera se interrumpió más de una hora por bandera roja, y el tiempo que estuvo parada se vio prolongado por la reparación del guardarraíl, llevando la salida detrás del Safety car. Retirado a boxes, el piloto de McLaren Jenson Button, segundo después de la primera salida, se durmió y Rosberg le sacó inmediatamente una ventaja de dos segundos al pasar por la línea de meta.

Hamilton superó fácilmente a la pareja de pilotos de McLaren: a Kevin Magnussen en la primera vuelta con tiempos en verde y a Button una vuelta después. Entonces se centró en su compañero de equipo Rosberg, pero éste supo mantener un margen cómodo durante el primer stint, a pesar de quejarse de problemas con la reducción de marchas.

Rosberg fue la primera Flecha Plateada en entrar a boxes para cambiar los neumáticos, escogiendo un juego nuevo de gomas Medias, mientras que Hamilton prefirió prolongar cinco vueltas su entrada en boxes para poner el compuesto Duro. A pesar de las molestias que le causó otra parada en boxes muy lenta, Hamilton consiguió varias vueltas rápidas para reducir a la mínima expresión la diferencia con Rosberg. Pero antes de que pudiera pensar en un adelantamiento el piloto alemán se tuvo que retirar con problemas en la caja de cambios.

Hamilton consiguió una enorme ventaja sobre Bottas y disfrutó de un tranquilo fin de carrera para hacerse con la quinta victoria de la temporada.

Bottas terminó un puesto más arriba que en el pasado Gran Premio de Austria al cruzar la línea de meta en segunda posición, mientras que Ricciardo se defendió brillantemente de los ataques de Button para conseguir el último escalón del podio.

Sebastian Vettel terminó quinto tras una intensa lucha con Fernando Alonso, pero el piloto de Ferrari, que perdió cinco segundos por una penalización en forma de Stop & Go por salir algo más adelantado desde su posición de la parrilla en la primera salida, explicó a través de la radio que su rival de Red Bull había usado ilegalmente el DRS tras adelantarle en Copse.



El debutante de McLaren Kevin Magnussen terminó séptimo aportando varios puntos para su equipo, mientras que Nico Hülkenberg continuó su racha de carreras puntuando gracias a su Force India que un fin de semana más no le ha creado problemas.

Daniil Kvyat y Jean-Éric Vergne con sus respectivos Toro Rosso completaron las diez primeras posiciones de la carrera.

Además de Rosberg, Massa y Räikkönen, tampoco pudieron terminar Esteban Gutiérrez, quien sufrió daños en su monoplaza tras chocar con el Lotus de Pastor Maldonado, y Marcus Ericsson (con problemas técnicos).
avatar
Fontpi

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Gran Premio de Gran Bretraña - Carrera :: Comentarios

Mensaje el Mar 08 Jul 2014, 13:28 por alfredo

Hola a todos/as.
Una vez más Fernando ha vuelto a tapar las vergüenzas de Ferrari que no contenta con su penosa estrategia de calificación le dio un coche que se desintegraba por momentos, espero que espabilen.
Bravo por Felipe Massa que supo esquivar a Kimi porque sino el accidente habria sido terrible.
Y por ultimo el grandioso adelantamiento de Fernando a Frigodedo por el exterior en la curva de Copse que quedará para la historia de la F1

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.