Marco Mattiacci: " Cuento con Alonso para la renovada Ferrari de 2015".

Ir abajo

07072014

Mensaje 

Marco Mattiacci: " Cuento con Alonso para la renovada Ferrari de 2015".






Marco Mattiacci califico de muy excelente la carrera de Fernando Alonso. Tambien tuvo un buen susto con el accidente de Kimi Raikkonen, y su mayor satisfaccción fue saber que estaba bien.

Marco Mattiaci
"Cuando vi a Kimi impactar contra el guardarraíl, pasé una de esas experiencias que uno no quiere vivir. Kimi está bien. Tomaremos una decisión sobre qué hacer con el test, hay que tomar una decisión, pero ahora quiero estar seguro al 100% de que está superbién. No hay ningún problema serio ahora mismo".

Su primer piloto hizo un carrerón en toda regla subiendo del puesto 16 al 6º, a pesar de todos los problemas que se le acumularon durante la carrera.

Marco Mattiaci
"Una carrera muy, muy excelente de Fernando. Ha tenido un problema en el alerón trasero que no ha sido determinante, porque creo que no lo ha sido, pero naturalmente eso sí que tiene algún efecto psicológico. Ha tenido que trabajar todavía más. Diría que ha sido uno de los primeros cuatro problemas o variables principales de la carrera. Si pensamos en la clasificación de ayer, que fue un momento duro para todo el equipo, una tormenta que hemos atravesado juntos, es positivo. Hemos entendido algunos... No quiero decir errores, pero elecciones hechas. A partir de ahí hemos hecho un análisis para estar seguro de que no volveremos a ver ese tipo de elecciones. Hay problemas que han estado presentes en el coche desde hace bastante, así que estamos trabajando para mejorar al máximo lo que se pueda. Hemos traído muchas mejoras aerodinámicas en las últimas carreras, han dado un efecto positivo sobre la pista. Es un buen punto de partida".

Respecto al posible abandono de Alonso dijo que no, y sobre si Vettel sobrepasó o no los limites no entra en la polémica.

Marco Mattiaci
"No... Estaba bastante empeñado en la batalla con Vettel, en ese momento había otros discursos que lo empujaban. La FIA ha hecho su trabajo. Para mí ha habido casi una compensación entre ellos (entre Alonso y Vettel). Analizaremos mejor la carrera, pero creo que no habríamos cambiado nuestra posición. Hemos salido decimosextos, hemos acabado sextos. Más allá de los episodios que pueden haber hecho que la carrera no fuera muy fluida o tranquila, no creo que cambiemos nuestro gesto".

Con todo el movimiento que va a haber de pilotos seguramente Mattiaci deja claro que espera que sus dos pilotos, tanto Fernando Alonso como imi Raikkonen espera tenerlos en el equipo para el año que viene.

Marco Mattiaci
"Estamos trabajando en rediseñar el equipo y Fernando está involucrado en esto. Esta semana habrá una reunión en Maranello, pero habrá otras al respecto, como hubo una la semana pasada con Kimi. Los pilotos están muy involucrados. Hay un proceso que hay que seguir, naturalmente. También hay ingenieros que están desarrollando el coche del año que viene. Hay procesos que discutir, por tanto los pilotos están involucrados. Kimi no ha informado de que se vaya a retirar de la F1. Kimi contestó a una pregunta distinta y dijo que no sabe qué va a hacer después, no utilizó la palabra 'retirarse'. Yo necesito trabajar con el mejor Kimi. Ha sido un momento difícil para el equipo. Permanecer unidos en los tiempos difíciles no ha sido fácil. A nadie le gusta ver a Ferrari donde la vimos ayer, nadie está contento. De esto ha salido un análisis que hemos discutido un par de veces esta mañana. Traerá conclusiones para reforzar los procesos de decisión, en el muro y dentro del equipo de pista".
avatar
Fontpi

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.