La FIA podría prohibir el sistema FRIC a partir del GP de Alemania

Ir abajo

09072014

Mensaje 

La FIA podría prohibir el sistema FRIC a partir del GP de Alemania






Uno de los puntos fuertes de Mercedes puede ser prohibido en el Gran Premio de Alemania.

El FRIC, vinculación entre la suspensión delantera y trasera para mantener una altura constante y así mejorar el rendimiento utilizada por la mayoría de escuderías es ilegal.

Charlie Whiting explica en una nota lo sucedido.

Charlie Whiting

"Habiendo visto y estudiado casi todos los diseños actuales de FRIC; nosotros, la FIA, somos formalmente de la opinión de que la legalidad de todos esos sistemas podrían ser puestas en duda".

Sugiere que la forma en que el sistema de suspensión ayuda a controlar el cabeceo y balanceo estaría en violación del artículo 3.15 del reglamento de los normas técnicas.

Charlie Whiting

"Se prohíbe cualquier parte del coche que influya en la aerodinámica que no esté rígidamente fijada a la parte totalmente suspendida del vehículo".

Para quitar este sistema de los monoplazas en el 2015, tienen que estar todos los equipos de acuerdo con ello mediante una votación, y eso va a resultar dificil, pues si un equipo piensa que el suyo no es tan bueno como el de otros, o incluso si no esta diseñando este sistema ya tiene el voto en negativo.

Si al final no hay un resultado unánime por parte de todos los equipos,cualquier equipo que lo use en su prohibición verá como se le comunica a los comisarios de la FIA por incumplimiento de la normativa. Además, esto también abre la puerta a que cualquier conjunto pueda protestar por la ilegalización de sus rivales en la próxima carrera.
avatar
Fontpi

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.