Vuelve Ross Brawn a Ferrari ??

Ir abajo

15072014

Mensaje 

Vuelve Ross Brawn a Ferrari ??






La jugada se venía rumiando desde hace meses y a menos que exista un desacuerdo de última hora, el ingeniero nuclear que formó parte del ´Dream Team´ encarnado de principios de siglo, el hombre que se quedó con los restos mortales de la escudería Honda para hacerles Campeones del Mundo, y el que ha llevado a Mercedes a su actual grado de excelencia, será el cerebro de la remontada italiana.
Sobre la mesa se han arrojado 10 millones de euros, que parece ser la mareante cifra que ha inclinado la balanza hacia Ferrari, porque otro de los equipos interesados y con el que había establecidos conversaciones era McLaren. La escudería británica le quería como sustituto del destituido Martin Whitmarsh pero la relación personal entre Brawn y Ron Dennis nunca ha tenido la fluidez necesaria para que hubiera un entendimiento. Fernando Alonso admira y reconoce el desempeño de Brawn desde hace años y no oculta su deseo de trabajar con él. Por su parte en el Banco de Santander están cansados de ver como el equipo rojo se ha ido deslizando cuesta abajo desde que ellos les patrocinan viajando del más al menos. En el debut con Ferrari, Alonso ganó en Bahréin 2010, pero en la última carrera clasificó en decimonoveno lugar sin poder pasar el primer corte de la Q1. No es una posición para nada normal, resultado de un grave error de estrategia, pero así es como quedó en los registros. Todo apunta que ha sido la propia entidad crediticia la que ha financiado la llegada del técnico como solución al desorden y ausencia de norte deportivo en el seno de la formación.

Marco Mattiacci, el hombre que colocó el presidente de Ferrari para poner orden sigue con su sucesión de correcciones y la última cabeza en caer ha sido Luca Marmorini, una vaca sagrada dentro de Maranello y que ha sido el encargado de desarrollar el motor que impulsa los monoplazas.

El propulsor transalpino no alcanza la potencia de Mercedes porque su sección eléctrica no es tan eficaz como la de su competidor. Al parecer, la clave está en las baterías. En los test de pretemporada en Bahréin, Marmorini probó unas baterías más pesadas y que se calentaban en exceso, por lo que fueron sustituidas por otras que paliaban estas carencias pero tenían un problema: no generaban el amperaje óptimo para hacer funcionar la sección híbrida de la llamada eufemísticamente “unidad de potencia”. Al tener menos capacidad energética de origen eléctrico, se basculaba la responsabilidad de impulsar el conjunto sobre la parte térmica con un nuevo problema: el turbo de origen Garrett era muy pequeño en comparación con las necesidades y se sobrecalentaba al requerirle prestaciones superiores. En alguna ocasión se han llegado casi a chamuscar piezas del entorno. Los ingenieros rojos calculan que la parte eléctrica de su motor raramente supera los 140 caballos de potencia mientras que sospechan que la de Mercedes puede rozar los casi 190CV. La diferencia es mucha y se muestra especialmente en las rectas.
En Ferrari saben esto y, entre las modificaciones acometidas a su motor, tanto en el turbo como en la zona híbrida, sus simuladores apuntan a una mejora superior a los dos segundos por vuelta, lo que sería un avance extraordinario en comparación con la actual situación. De hecho hay una persona que se ha revalorizado en sobremanera en el seno de Ferrari: Pedro de la Rosa. Su experiencia en el simulador de McLaren está adquiriendo ahora tanta importancia que en los test de esta semana en Silverstone fue el catalán el encargado de hacer rodar el F14T, para comparar de primera mano la relación pista-simulador, ejerciendo Fernando Alonso de test-driver en los ordenadores de Maranello paralelamente.

Nunca antes se había trabajado de esta manera ni de forma tan intensa. De hecho todo apunta a que el motor de 2015 iba instalado en el coche que utilizó Jules Bianchi en la segunda jornada de pruebas y con la que no sólo consiguió el mejor registro, 1:35"262, sino que con ese tiempo el piloto de Marussia hubiera logrado la pole position el domingo anterior. En una reunión en la sede de la Scuderia el miércoles de la semana pasada y en la que estaban Alonso, James Allison,ingeniero responsable del nuevo coche, Mattiaci y Montezemolo, la palabra que se escuchó fue "revancha".


Comienza la remontada roja.
avatar
Fontpi

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 28/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.