Fernando Alonso: "Estoy en el mejor equipo del Mundo"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

24072014

Mensaje 

Fernando Alonso: "Estoy en el mejor equipo del Mundo"








Ferrari se juega en Hungría salvar el honor y evitar que 2014 se convierta en el peor arranque de temporada de la Scuderia de los últimos 28 años.
Fernando Alonso es paciente. Llegó a Maranello con el único objetivo de coronarse Campeón del Mundo, una meta que se le resiste desde 2006, pero no está preocupado por la sequía de resultados de su equipo.

Fernando Alonso
"Vamos a ver qué ocurre este fin de semana, ojalá podamos sacar un buen resultado. En estos años que llevo aquí no he conseguido el Título, pero en dos he luchado por el Campeonato del Mundo. En algunas vueltas de la última carrera incluso fui campeón del mundo. Eso no puede considerarse nunca un balance negativo".

Fernando Alonso
"He tenido la oportunidad de hacer eso, y este año me siento a tope en la pista. Cada año ha sido un poco mejor que el anterior. Quizá 2012 fue el pico de forma, porque todo me salía perfecto. Incluso luchamos por el Mundial hasta la última carrera con un coche que parecía imposible. El año pasado también fue muy bueno, pero igual 2012 estuvo un peldaño por encima".

Fernando Alonso
"No tengo ningún programa definido. Ahora estoy en el mejor equipo del mundo, que es Ferrari. Estamos en un momento de dificultad, porque no hemos logrado tener el rendimiento que esperábamos tener. Estamos trabajando".

Fernando Alonso
"Lo más urgente que hay que hacer es ganar y ser competitivos, y debemos poner todo nuestro esfuerzo. Tenemos que ganar en el futuro. Las cuestiones personales están en un segundo plano, la prioridad es ayudar al equipo".

Fernando Alonso
"Nadie puede saber al 100% qué va a pasar el año que viene. Necesitas preguntarle a una bola de cristal. Hay que esperar más o soñar, hay que trabajar y sacar las cosas adelante. Hay que mejorar cada carrera este año y hay que mejorar en cada área del equipo donde no seamos lo suficientemente buenos para llegar más preparados al año que viene. Este año no estamos al nivel sobre todo de Mercedes, que nos ha enseñado lo rápido que pueden ir estos coches turbo. Ellos tienen ahora mismo la referencia".

Fernando Alonso
"Pienso que Williams siempre ha sido bastante competitivo. No lo vimos porque tuvieron unos problemas en las primeras carreras. Con Red Bull es un poco la misma historia. Eran muy poco fiables, daban tres vueltas y luego tenían problemas mecánicos. Pero de repente, en Baréin, Ricciardo hizo algunas vueltas e inmediatamente fueron más rápidos que nosotros. El potencial estaba ahí. Han resuelto sus problemas y se han vuelto competitivos".


Fernando Alonso
"Nosotros hemos tenido algunos 'sube y baja' durante el Campeonato. Algunas veces hemos sido más competitivos, otras menos. Seguramente la decisión de trabajar más para 2015 nos deja en una situación difícil para 2014, porque no llegarán grandes mejoras de rendimiento. La elección es correcta, porque todos nuestros esfuerzos deben ser para 2015, pero no podemos pedir mucho más al equipo para 2014 porque son pocas las horas de trabajo que se invierten en este coche".

Fernando Alonso
"Este 2014 está al nivel de 2012. A tope. En pista me he sentido cómodo. No tenemos las prestaciones para luchar por victorias, pero comparado con mi compañero, que tiene el mismo coche, creo que pocas veces me he sentido así. Y fuera de pista, muchísimo más trabajo que otros años. Con las nuevas reglas he estado prácticamente todo el día en el simulador, he estado trabajando con Pedro, compartiendo programa, uno en pista y otro en el simulador. He pasado más tiempo en Italia, más tiempo con el equipo. Creo que en 2014 ha habido una implicación que nunca había tenido".

Fernando Alonso
"Ha sido una primera mitad de año difícil para nosotros. Había esperanzas de que con las nuevas reglas se acabara el dominio de Red Bull, teníamos esperanzas en el motor Turbo, en que los escapes que no soplan al difusor nos dieran un poco de ventaja para recuperar algunos problemas aerodinámicos que teníamos. Se ha acabado el dominio de Red Bull, pero ha llegado Mercedes con un trabajo estupendo y está dominando el Campeonato con bastante facilidad. Creo que la primera mitad de año ha sido así. Es difícil definirla. Teníamos esperanzas en las nuevas reglas, de que mezclasen un poco las cartas. Y lo han hecho, sí, pero hemos quedado otra vez un peldaño por debajo".

En Hockenheim, Fernando felicitó al joven piloto de Red Bull por la férrea defensa que presentó durante el transcurso del Gran Premio de Alemania. El asturiano destacó su bravura al volante, pero al mismo tiempo su precisión e inteligencia.
El bicampeón ha vuelto a hablar de la revelación de la temporada para destacar cómo de impresionante ha sido su superioridad en el box de Red Bull, donde ha eclipsado contra todo pronóstico a Sebastian Vettel.
Fernando Alonso
"Ricciardo está batiendo a Vettel. Eso es impresionante, así de golpe. Vienes de Toro Rosso, donde tu rendimiento es ligeramente más alto que el del equipo, el del coche, pero no está al primer nivel. Entonces llegas a Red Bull y ganas a Vettel en las carreras y en calificación, es un rendimiento bueno, sorprendente, comete muy pocos errores. Se siente cómodo y feliz, así que merecido"
avatar
Nuria
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 747
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Fernando Alonso: "Estoy en el mejor equipo del Mundo" :: Comentarios

Mensaje el Jue 24 Jul 2014, 22:42 por José Gomis Leonés

Alguien duda del futuro de Fernando ? Yo lo tengo claro y se que se quedara en Ferrari , aunque se hable todo lo que la prensa quiera

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.