Gran Premio de Bélgica - Previo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

29072014

Mensaje 

Gran Premio de Bélgica - Previo






Gran Premio de Bélgica - Previo

Circuito: Spa-Francorchamps

EL CIRCUITO
El circuito de Spa-Francorchamps, con 7.004 metros, es el más largo de la temporada y el que tiene la segunda velocidad media más rápida tras el trazado italiano de Monza. Está considerado por la mayoría de lo pilotos como uno de los mejores y más apasionantes del calendario.

Es también uno de los circuitos actuales con más historia, pues la primera carrera automovilística que se realizó allí fue en 1925.

Esta prueba belga ha sido una de las fijas en el calendario del Mundial desde que éste comenzó en 1950, aunque las deficientes medidas de seguridad de Spa obligaron en su día a llevarse la carrera a los trazados de Nivelles y Zolder en la década de los 70. En 1985, una vez el circuito de Spa fue remodelado, el Gran Premio de Bélgica volvió allí y desde entonces cada año, salvo en 2006 que no se disputó la prueba, ha sido una de las paradas del Mundial.

El trazado de Spa, ubicado en el bosque de las ‘Ardennes’, cuenta con una de las curvas más excitantes del calendario del Mundial, la curva ascendente de derechas conocida como Eau Rouge. Requiere precisión y compromiso y es una de las últimas pruebas de habilidad que durante muchos años los pilotos han tratado de trazar a la mayor velocidad. Además posee una serie de rectas de alta velocidad y unas condiciones meteorológicas siempre imprevisibles, que también pueden convertirse en un gran contratiempo para los pilotos.

Sectores - Circuito de Spa Francorchamps   



DRS - Circuito de Spa Francorchamps  



Palmarés Gran Premio de Bélgica  



Horarios Gran Premio de Bélgica 2014

avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.