Sir Jackie Stewart: " Fernando Alonso es el piloto más completo"

21082014

Mensaje 

Sir Jackie Stewart: " Fernando Alonso es el piloto más completo"

Sir Jackie Stewart es una de las personalidades más influyentes en el mundo del automovilismo de competición. Una leyenda. Más allá de sus tres títulos de Formula 1 (1969, 1971 y 1973), el secreto del éxito del escocés volador es su carisma, y su contribución al automovilismo puede apreciarse hoy en cada Gran Premio.

P: ¿Quién es para usted el mejor piloto de la temporada de Fórmula 1?
A nivel mental, probablemente Alonso. El más rápido tal vez sea Lewis Hamilton. Uno de los mejores es sin duda Rosberg, es más estable, y a su nivel creo que está Vettel. Esos son los mejores. En el mundo hay cientos de millones de conductores, varios miles viven de ello, pocos cientos viven bien de ello, hay 22 pilotos de Grand Prix, tal vez seis de ellos sean realmente buenos, tres excepcionales, pero sólo uno es un genio. Así que, si tengo que elegir, como piloto más completo, diría que Alonso.

P: ¿Cuál es su opinión personal sobre Fernando Alonso?
Creo que está en la edad perfecta. Ha vivido el bueno, el feo y el malo. Creo que ha aprendido muchas lecciones y hoy es un piloto maduro. Es un piloto que cumple con lo que se le pide, algo muy importante, especialmente ahora que Ferrari no le da la herramienta necesaria para ganar.

P: ¿Cree que debería cambiar de marca?
No sé si cambiará de marca de cara a la próxima temporada, pero lo que sí sé es que tiene que tomar esa decisión en las próximas seis a ocho semanas.
Fontpi

Cantidad de envíos : 304

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive