Gran Premio de Bélgica - Entrenamientos Libres 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

23082014

Mensaje 

Gran Premio de Bélgica - Entrenamientos Libres 3






Valtteri Bottas terminó en lo más alto de la tabla de tiempos en la sesión final de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bélgica, disputada en condiciones de pista mixtas (mojado/seco). El piloto de Williams sacó el máximo rendimiento de una pequeña ventana de tiempo con los neumáticos blandos en los últimos minutos para registrar un 1: 49.465, un par de décimas más rápido que el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo y del piloto de Mercedes Nico Rosberg.

Tras la fuerte lluvia caída durante la noche y que continuó en menor medida durante la clasificación de  la GP3, los pilotos se encontraban con una superficie de pista mojada al inicio de la sesión.

Los neumáticos de lluvia extrema e intermedios de Pirelli se utilizaron en las primeras vueltas exploratorias, con sólo tres coches registrando tiempos en la primera media hora.

Finalmente la pista se secó lo suficiente como para que comenzaran a utilizarse los neumáticos lisos, con una secuencia de tandas con poco combustible con los compuestos medio y blando en preparación para la sesión de clasificación de esta tarde.

Fue Bottas quien finalmente estableció el mejor tiempo con una superficie de pista cada vez en mejores condiciones, para terminar 0.268s más rápido que Ricciardo.

Rosberg acabó a menos de una centésima por detrás, mientras que el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen y el segundo Mercedes de Lewis Hamilton, que marcó de morado el sector medio, establecieron tiempos idénticos para acabar cuarto y quinto respectivamente.

Rosberg y Hamilton habían marcado el ritmo en las tandas con neumáticos medios, este último con una ventaja de sólo una milésima.



Fernando Alonso tuvo que conformarse con el sexto puesto al perder tiempo en los dos sectores finales después de un buen comienzo para su mejor vuelta.

Los Toro Rosso de Daniil Kvyat y Jean-Éric Vergne lograron meterse en el top 10, intercalando al primer McLaren de Jenson Button y al Williams de Felipe Massa - el brasileño acabó a un segundo de su compañero y lider de la sesión Bottas.

Después de los problemas del viernes, el actual Campeón del Mundo Sebastian Vettel casi duplicó su numero de vueltas durante el fin de semana con una sesión más tranquila, pero terminó en la P13 a más de segundo por detrás de su compañero de equipo Ricciardo.

En la parte trasera, Marussia consiguió superar de nuevo a Caterham, con Jules Bianchi medio segundo por delante de su compañero de equipo Max Chilton y Marcus Ericsson superando en siete décimas al recién llegado André Lotterer.
avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.