Gran Premio de Bélgica - Clasificación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

23082014

Mensaje 

Gran Premio de Bélgica - Clasificación






Nico Rosberg superó a su compañero de Mercedes Lewis Hamilton y se llevó la pole en una sesión de clasificación sobre mojado para el Gran Premio de Bélgica. El alemán logro una mejora de última hora durante la decisiva Q3 para asegurarse el primer puesto por dos décimas de segundo. Los pilotos de Red Bull Sebastian Vettel y el Ferrari Fernando Alonso completaron la segunda fila.

Después la última práctica de la mañana disputada en condiciones de mojado y seco, una breve pero monumental lluvia cayó sobre el circuito y aseguró un comienzo sobre mojado a la sesión decisiva.

Aunque la Q1 pasó sin más lluvia, la llovizna constante a lo largo de la Q2 y Q3 vio como los pilotos permanecían con el compuesto intermedio de Pirelli.

La Q3 final estuvo en las manos de Rosberg desde el principio, con Hamilton yéndose largo en La Source en su primer intento, lo que le llevó a abortar la vuelta y finalmente a entregar un tiempo prudente.

En los segundos intentos de vuelta rápida, Hamilton de nuevo se vio con problemas para armar una vuelta limpia y, a pesar de ganar tiempo, Rosberg mejoró a 2:05.591 para asegurarse su séptima pole de la temporada y su cuarta consecutiva.

Vettel acabó más de dos segundos por detrás de Rosberg en la tercera posición. Pero después de un primer día empañado por problemas técnicos, el alemán logró superar a Alonso y a su compañero de Red Bull Daniel Ricciardo.

Fernando Alonso pudo arrebatarle en el último instante la cuarta plaza a Daniel Ricciardo, gracias a un grave error del australiano. Si la carrera es en seco, es posible que Fernando goce de una pequeña ventaja para enfrentarse a ambos Red Bull en unas rectas tan largas como las de Spa. La carrera será complicada para Fernando, sobre todo si no llueve, con los Williams y su potente motor Mercedes llegando desde atrás, entre los dos Red Bull.



Los pilotos de Williams Valtteri Bottas y Felipe Massa tuvieron que conformarse con las respectivas P6 y P9 bajo la lluvia, unas condiciones que tradicionalmente el equipo ha encontrado difíciles hasta ahora esta temporada. Ambos fueron separados por el piloto de McLaren Kevin Magnussen y el de Ferrari Kimi Raikkonen, mientras que el segundo MP4-29 de Jenson Button completó las 10 primeras posiciones.

Los compañeros de Toro Rosso Daniil Kvyat y Jean-Éric Vergne se quedaron fuera de la Q3 por muy poco. El novato ruso acabó aparentemente tan frustrado con la situación que levantó las manos en el aire y trompeó en su regreso a boxes.

El Force India de Sergio Pérez, el Sauber de Adrian Sutil y el piloto de Lotus Romain Grosjean también cayeron en la Q2, mientras que Jules Bianchi con el Marussia logró volver a meterse allí después de otra gran actuación protagonizada en la Q1.

En la sesión de apertura, Pastor Maldonado y Nico Hülkenberg fueron los nombres más grandes en caer, el piloto de Lotus sufrió un trompo y el de Force India se quejó de falta de temperatura de los frenos en su vuelta final cronometrada.

Max Chilton se clasificó por delante de Esteban Gutiérrez después de que el piloto de Sauber se viera obligado a salirse de la pista con un problema técnico, mientras que André Lotterer superó a su compañero de Caterham Marcus Ericsson en su primera sesión de clasificación.


avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.