Gran Premio de Bélgica - Carrera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

25082014

Mensaje 

Gran Premio de Bélgica - Carrera








Daniel Ricciardo sacó partido del choque que sufrieron al inicio de la carrera los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, para lograr la tercera victoria de la temporada y su segunda consecutiva, en el Gran Premio de Bélgica. Rosberg, solo sufrió daños leves en su alerón delantero mientras que Hamilton sufrió un pinchazo y al final tuvo que retirarse, buscó una estrategia distinta para terminar segundo y ampliar un poco más su ventaja en el campeonato. Valtteri Bottas superó a Kimi Räikkönen para adjudicarse el tercer escalón del podio.

Fue Hamilton quien hizo la mejor salida, poniéndose líder por delante del Red Bull de Sebastian Vettel y de un Rosberg que no hizo su mejor salida.

En una repetición de la temporada pasada, el actual Campeón del Mundo Vettel se puso detrás del líder al pasar por Eau Rouge y atacó a Hamilton en lo alto de la colina, pero se quedó sin espacio y acabó por detrás de Rosberg.

En la siguiente vuelta, Rosberg intentó hacer la misma maniobra sobre Hamilton, pero después de no encontrar espacio para pasarle en la entrada de Les Combes, tocó la rueda izquierda trasera del monoplaza de su rival por el campeonato.

Aunque Rosberg continuó con pocos daños en su alerón delantero, Hamilton sufrió un pinchazo en la rueda trasera izquierda y perdió diversas posiciones hasta llegar a boxes para sustituir sus neumáticos.

Mientras Rosberg se recuperaba de lo sucedido en la parte delantera de la carrera, Ricciardo empezaba a recuperar posiciones con el Red Bull, primero superando al Ferrari de Fernando Alonso antes de encontrarse con su compañero de equipo Vettel y superarle de manera similar. 



La mala suerte se cebó con Fernando Alonso, justo antes de comenzar la vuelta de formación. Los mecánicos de su coche fueron incapaces de arrancarlo antes de la señal de 15 segundos para el inicio, algo que está penalizado con un 'stop and go' (parar y arrancar) en boxes.
Fue por ello que le dieron a Kimi la primera detención, pues había pasado virtualmente a ser el caballo ganador en la carrera para la Scuderia. Alonso se vio obligado a un último stint muy largo en el que estuvo a punto de alcanzar la quinta plaza final. Pero sus ruedas fueron cayendo en rendimiento. No sólo no pudo adelantar a Magnussen (al que tuvo a tiro en tres o cuatro ocasiones), sino que se vio superado además por Vettel y Button en una espectacular lucha final a cuatro bandas. Los últimos compases fueron dramáticos para Fernando que se resistió como pudo al abordaje de dos rivales en ventaja.
Al final fue octavo, pero Magnussen fue posteriormente sancionado con 20 segundos por cambiar varias veces la trayectoria cuando Alonso trataba de adelantarlo, por lo que el asturiano ascendió a la séptima plaza.




Con Ricciardo recortando distancias con Rosberg, este último entró a boxes anticipadamente para cambiar el alerón y la estrategia de neumáticos; mientras Rosberg cambiaba a Medios, el resto de los pilotos de delante siguieron con Blandos.

Esto permitió que Ricciardo se hiciera con el liderato de la carrera, posición que no dejaría hasta la bajada de la bandera, a pesar de que Rosberg recortó una ventaja de 20 segundos a solo tres después de hacer una tercera parada para poner una goma más blanda.

Quizás no hubo una gran lucha para adjudicarse la victoria pero si que la hubo en las posiciones siguientes, empezando con el tercer escalón del podio. Bottas acabó adjudicándose esa posición por delante de Räikkönen gracias al uso del DRS en la recta Kemmel a cuatro vueltas del final, lo que significaba su cuarto podio y por ende el de Williams.

Vettel estuvo en la lucha por el podio al principio, pero tuvo que luchar con los pilotos de media parrilla al cambiar su estrategia a tres paradas. Salió vencedor de la magnífica lucha con Kevin Magnussen, Jenson Button y Alonso, el piloto español tuvo que cumplir una penalización de cinco segundos durante la primera parada porqué sus mecánicos abandonaron tarde la parrilla para poder solucionar un problema eléctrico en el F14 T.

Sergio Pérez y el rookie de Toro Rosso Daniil Kvyat completaron la zona de puntos, con este último defendiéndose de los ataques del compañero de equipo en Force India Nico Hülkenberg, qué empezó desde el final tras su eliminación de la Q1.

Felipe Massa terminó en una baja 13ª posición, después de que su equipo reportara que el coche había sufrido daños tras pasar sobre restos depositados en la pista.

Además de Hamilton, que se tuvo que retirar en los últimos compases de la carrera para evitar sobrecalentamiento en el Mercedes, la pareja de pilotos de Lotus Romain Grosjean y Pastor Maldonado y el Caterham del debutante André Lotterer tampoco pudieron terminar. 




avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.