Gran Premio de Italia - Clasificación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

06092014

Mensaje 

Gran Premio de Italia - Clasificación






Lewis Hamilton impidió que Nico Rosberg lograra su quinta pole consecutiva al superar a su compañero de Mercedes por el primer lugar durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia disputada el sábado en Monza.

Hamilton registró un mejor tiempo de 1: 24.109 en la Q3, 0.274s más rápido que Rosberg.

Los pilotos de Williams surgieron como la amenaza principal de Mercedes, con Valtteri Bottas y Felipe Massa bloqueando la segunda fila de la parrilla.

Los McLaren también tuvieron una buena sesión y Kevin Magussen superó a Jenson Button por el quinto puesto en su último intento.

Fernando Alonso y Ferrari tuvieron que conformarse con la cuarta fila en su carrera de casa.Fernando  conquistó la séptima plaza,  convirtiéndose en el primer piloto no Mercedes en la tabla. Y lo que es más importante, saliendo por delante de los dos Red Bull de Ricciardo y Vettel, a los que también ha penalizado la falta de velocidad punta en el trazado más rápido del Mundial, como es Monza.



Los pilotos de Red Bull Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo fueron los siguientes, con Sergio Pérez y su Force India en la P10.

Kimi Räikkönen fue la mayor sorpresa de la Q2 al quedar eliminado; tras haber abortado el primer intento de los dos que tenía disponibles, en su última vuelta los coches que salían del pit lane obstaculizaron su visión en la curva 1 y ya no pudo armar un nuevo intento.

Daniil Kvyat con su Toro Rosso había superado también a Räikkönen, pero cae hasta la P21 por su penalización de 10 puestos por cambio de motor.

El compañero de Kvyat, Jean-Éric Vergne, también cayó en la Q2, junto con el segundo Force India de Nico Hülkenberg - quien también sufrió una retirada en Bélgica - y los Sauber de Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez.

Como Lotus ya temía, sus dos coches fueron eliminados en la primera fase de clasificación, pero Pastor Maldonado y Romain Grosjean al menos lograron superar a los equipos de la parte baja de la tabla.

El piloto de Caterham Kamui Kobayashi logró una gran vuelta para superar a su rival de Marussia Jules Bianchi, cuyo último intento fue obstaculizado por un salvaje derrapaje en la Variante Ascari.

Max Chilton y Marcus Ericsson cerraron la marcha, rodando significativamente más lentos que sus compañeros de equipo.


avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.