Gran Premio de Rusia - Carrera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

12102014

Mensaje 

Gran Premio de Rusia - Carrera






Lewis Hamilton obtuvo una victoria dominante en el primer Gran Premio de Rusia disputado en el Sochi Autodrom, mientras que Mercedes consiguió su primer título de Constructores. Nico Rosberg se recuperó de una primera vuelta desastrosa para acabar segundo por detrás de su compañero de equipo, mientras que el piloto de Williams Valtteri Bottas completó el podio.

Hamilton hizo una buena salida tan pronto se apagaron las luces, Rosberg se acercó mucho y estuvo muy cerca de superarle en la frenada hacia la segunda curva. El alemán consiguió adelantarle pero bloqueó las ruedas delanteras y no tuvo más remedio que dirigirse hacia la escapatoria.

Antes de que Rosberg pudiera pensar en que debía devolver la posición, tuvo que comunicar severas vibraciones en el eje delantero y no le quedó más remedio que entrar a cambiar los neumáticos.

Bottas se pudo mantener a un par de segundos de Hamilton en los primeros compases de la carrera, pero no tuvo nada que hacer cuando Hamilton decidió incrementar el ritmo para garantizarse un buen margen antes de la parada a boxes.

Por detrás de Bottas, McLaren superó a Force India en la lucha por la quinta posición en la clasificación por equipos gracias al buen rendimiento de Button y de Kevin Magnussen, que se recuperó satisfactoriamente de su penalización por la caja de cambios.

Fernando Alonso llegó a rodar tercero, pero en un circuito donde la potencia lo era todo y un error de su gente en el 'pit stop' le relegaron a una octava plaza que al final pudo quedar en sexta. Vamos, que ganó un puesto respecto a la salida y volvió a demostrar que es muy superior a su compañero. Incluso supo aguantar casi diez vueltas las embestidas de Ricciardo y pudo terminar por delante de  Ricciardo y Sebastian Vettel con otra gran actuación, mientras que su compañero de equipo Kimi Räikkönen y el Force India de Sergio Pérez completaron el top 10.



Felipe Massa se quedó fuera de los puntos tras escoger una estrategia agresiva a dos paradas, para intentar contrarestar la eliminación del brasileño 24 horas antes en la primera fase que le hizo salir en la posición 18ª de la parrilla.

Nico Hülkenberg fue el siguiente con el otro Force India, mientras que el piloto local Daniil Kvyat se tuvo que conformar con la 14ª posición, tras una salida poco acertada, por detrás de su compañero de equipo en Toro Rosso Jean-Éric Vergne.

Esteban Gutiérrez superó a su compañero en Sauber Adrian Sutil, después de que el piloto alemán vio como Romain Grosjean le obligaba a realizar un trompo por la colisión del francés. Grosjean recibió un stop/go, aunque eso no le privó de superar a su compañero de equipo en Lotus Pastor Maldonado.

Marcus Ericsson fue el útlimo en cruzar la bandera a cuadros ya que Kamui Kobayashi se retiró con el otro Caterham.


avatar
Poleman
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 04/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.