Honda quiere que Fernando Alonso lidere su proyecto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

17102014

Mensaje 

Honda quiere que Fernando Alonso lidere su proyecto




 

Existe una sensación dentro del Mundial de Fórmula 1. Quieren ver a Fernando Alonso ganar. Sucede con periodistas que fueron críticos con Fernando incluso en los peores momentos de su época en McLaren. A pesar de lo que pueda pensarse desde la distancia, lo cierto es que son pocos los que dudan de que Fernando es el mejor piloto del momento y uno de los más grandes de siempre. Pero...

A pesar de esa creencia, también existe la percepción de que hay un riesgo excesivo de que Fernando tenga que volver a pasar unos años sin material para vencer. O incluso que este deporte pierda a un actor principal. Las cosas siguen igual que ayer, que hace unos días, a pesar de las palabras de Montezemolo.

Hay una evidencia, Fernando Alonso se quiere ir de Ferrari; hay otra: su principal opción es encontrar un sitio en Mercedes. El piloto ya había decidido que iba a dejar Ferrari, la razón no era otra que la ausencia de competitividad en el F14 T. Ahora, con Lewis Hamilton ganando con Mercedes y un año más de contrato, su opción más interesante es firmar con McLaren-Honda.

Los japoneses ya intentaron ficharle en 2008, pero no fue posible, a pesar de las promesas, a pesar de aquel doble difusor de Ross Brawn. Aquello terminó con Honda fuera de la F-1, y Fernando noveno en el campeonato en su segundo año con Renault y Brawn GP, nacido de Honda, con Jenson Button ganando el título con aquel artefacto obra de un ingeniero japonés.

Ahora, de nuevo Honda intenta convencer a Fernando Alonso. Quieren que el sea el líder de su proyecto y otra vez le están enseñando cosas por ver, desde Honda hablan con Alonso de caballos, de potencia, de evoluciones, de un propulsor que está a la altura de los mejores. Ésa es la vía principal por la que intentan que Fernando llegue de nuevo a McLaren, pero sobre todo de la mano de Honda. Los japoneses y McLaren recurren a los antecedentes y a aquel MP4/4 que en 1988 ganó 15 de 16 carreras y otras tantas poles con las leyendas Alain Prost y Ayrton Senna.

En ese coche fue fundamental el propulsor asociado al genio de Gordon Murray. Ahora en McLaren confían en Peter Prodromou, principal responsable del coche de 2015 y el artífice, junto a Adrian Newey, de la aerodinámica de los Red Bull campeones de estos cuatro años. Alonso necesita ganar y la manera de convencer al doble campeón español no está en los euros, ni en los yenes, ni en los millones, sino en los caballos de potencia. Las últimas noticias desde Japón hablan de un motor a la altura de los mejores para la próxima temporada.

Mientras, en McLaren este mismo año realizan un esfuerzo por superar a Ferrari en el Mundial de Constructores. Ya en Sochi el monoplaza de Button y Magnussen fue más competitivo que el de Alonso y Raikkonen.  
avatar
Monza
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 360
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.