Allá donde vayas ... Siempre Contigo !!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19102014

Mensaje 

Allá donde vayas ... Siempre Contigo !!!








Fernando Alonso, siempre fue a donde quiso, o tal vez habría que decir que siempre se fue de donde quiso.
Estas Palabras de Fernando han dado ríos de tinta: 

Fernando Alonso
“Hace muchos meses que tengo la decisión tomada. Lo que los demás hagan depende de lo que yo haga”. 

La Formula 1 es algo mucho más complejo que lo que nos muestran durante dos horas las retransmisiones televisivas. Esto es un negocio, donde el objetivo es el dinero, hace tiempo que dejó de ser un deporte, si es que en alguna ocasión lo fue.

Las escuderías no están para competir, están para generar dinero, bien a través del desarrollo de las tecnologías, como Mercedes, Renault y Ferrari, bien a través de sus inversores, que no habrá ganado Red Bull la bebida energizante, el Banco de Santander, Marlboro en su momento …

¿Para qué están los pilotos si no es para ganar y por el reconocimiento, la gloria, y claro el dinero ?… y esto último conlleva los anteriores, a mayor gloria y reconocimiento mayor cifra con ceros en los contratos. Fernando esta en el Gran Circo, para ser Campeón y no una o dos veces, sino más, tres, cuatro, cinco, diez… y esto es algo que no tienen al alcance de su mano todos lo pilotos.

Cuando ya has probado las mieles del éxito, siempre quieres más, y para ello tomarás todas las decisiones, por muy dispares que parezcan durante tu carrera deportiva. Saltar a Mclaren, abandonarla, recalar en Renault, agonizar unos años allí, conseguir el premio más deseado por los pilotos, Ferrari . Senna también quería ir a Ferrari, pero el tiempo corrió en su contra. Y al no conseguir el objetivo de ser Campeón y tras sacrificar cinco años, Fernando toma la decisión de irse, ¿a donde?.

Que importa a donde, lo importante es la decisión de irse, quien en su sano juicio abandonaría Ferrari, ¿lo hizo acaso Massa?, no, ¿Barrichelo?, ¿Kimi?…

Su decisión de irse, no de que lo echen, que no diremos que pudiera haber ocurrido, es la que ha motivado que otros tomen decisiones. Vettel se va de Red Bull porque Alonso decide irse, ¿esto hubiera ocurrido tarde o temprano? Seguro, había un pre-contrato en algún cajón polvoriento, ¿era lo que quería Alonso, o planifico Alonso?, puede que sí puede que no, según los intérpretes de posturas y rostros, parecía descolocado cuando Vettel lo dijo.

Pero el premio gordo no es Vettel, el cual por cierto a la primera de cambio abandona el barco de Red Bull, el objetivo es Hamilton, la perita en dulce es Mercedes, el mejor conjunto chasis-motor en los posiblemente dos o tres próximos años. Pero la jugada parece complicada por no decir imposible, y me repito ¿quien en su sano juicio abandonaría Mercedes ahora que es y seguirá siendo campeona casi con total seguridad varios años?…

Pues la misma persona que abandonó Mclaren cuando era el puto amo, si le añades 30 o 40 millones por año, la idea de abanderar un proyecto por ahora algo incierto, pero que en dos años podría darte la gloria… pues no parece tan mala opción, al fin y al cabo es dinero de lo que se trata.

Si esto no ocurre en la recámara tiene una bala de plata, Mclaren Honda, si la opción para Hamilton, una incógnita si, pero también una apuesta de futuro bien sazonada con varios ceros en el contrato todo hay que decirlo lo mismo que ofrecen a uno le dan al otro. Solo hay un inconveniente en esta apuesta y no es el motor, sino el tiempo, y Alonso ahí es donde va algo canino.

Las decisiones que tome Alonso están muy meditadas, pero esto es Formula 1, nada es seguro, pero si está clara una cosa, los mensajes, las declaraciones, los comentarios, nunca, nunca, van dirigidos a los carreristas, siempre se dirigen a los despachos.
avatar
Maria Jose
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.