La MaFIA investiga el accidente de Bianchi

Ir abajo

20102014

Mensaje 

La MaFIA investiga el accidente de Bianchi




 

La MaFIA ha creado un comité de accidentes con expertos con tal de indagar a fondo en el accidente de Jules Bianchi en Japón, acontecido hace dos semanas en el circuito de Suzuka.
Dos de las voces más respetadas de esta organización son las de Ross Brawn y Stefano Domenicali, jefes de equipo de  Mercedes y Ferrari en el pasado, que estarán dirigidos por el presidente de la Comisión de Seguridad, Peter Wright.
Otros nombres ilustres de esta entidad son los de Gerard Saillant, presidente de la Comisión Médica, o Roger Peart, máximo responsable de la Comisión de Circuitos. También estará presente Eduardo de Freitas, el director de carrera del Campeonato del Mundo de Resistencia.

La Fórmula 1 moderna es indudablemente más segura que la de hace dos décadas, cuando se registraron las últimas víctimas mortales al volante, pero el deporte se halla en alerta máxima por las serias lesiones que Bianchi acarrea tras impactar contra un vehículo de rescate bajo la lluvia nipona. 

El grupo llevará a cabo una investigación completa para comprender mejor lo que ha ocurrido. También propondrá nuevas medidas para reforzar la seguridad de los circuitos, sugerencias que hará llegar al presidente de la FIA.
El Panel de Accidentes presentará los resultados de su estudio el próximo 3 de diciembre, fecha en que hay programada una reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor.
No han trascendido nuevas informaciones sobre el estado médico de Jules Bianchi, que sigue en estado crítico pero estable en el Hospital General de Mie.


La madre de Jules Bianchi ha hablado con la prensa. Siente que algunas partes implicadas "eluden sus responsabilidades".


Jean "Jerseys" Todt
"Aprenderemos de lo que ha pasado, porque no podemos volver a pasar por esta situación."
avatar
Maria Jose
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 206
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.