Alain Prost: “Si Fernando va a McLaren tendrá que estar motivado”

Ir abajo

23102014

Mensaje 

Alain Prost: “Si Fernando va a McLaren tendrá que estar motivado”





 


Alain Prost es, a sus 59 años, leyenda viva del automovilismo. El tetracampeón de F-1 acudió a la cita final de las World Series en Jerez como embajador de Renault y para probar el prototipo RS01. Tranquilo, educado y pausado, el francés fue contestando a las preguntas de los periodistas durante un almuerzo con la Prensa. El Profesor habla, toca escuchar.

—¿Qué le parecen las World Series? ¿Se acerca tanto como parece el 3.5 a un F-1?
—Es un éxito para Renault. La 3.5 es un vivero para la F-1 y es estupendo ver a tantos aficionados en el circuito. La tecnología ha evolucionado últimamente y los coches están cerca, se aproximan mucho en el pilotaje, salvo por los neumáticos.


—Hablando de pilotos. Sainz Jr. y su compatriota Vergne están, junto a otros, disputándose un asiento en Toro Rosso para 2015. ¿A cuál elegiría?
—Siendo honesto y pensando que Verstappen tiene 17 años, lo normal sería quedarse con Vergne. Con un piloto tan joven es bueno mantener a otro con experiencia en el equipo. Si se lo ofrecen a Carlos tiene que ir y además será competitivo, pero si no no quiere decir que esté todo perdido. A lo mejor en 2015 debe hacer GP2. Creo que las opciones están al 50% entre ambos, pero no lo sé porque Renault no interviene.

—Más incógnitas, ¿cómo ve el futuro de Fernando Alonso?
—Es extraño. Su motivación, según parece, es irse a Mercedes, pero también está la opción de McLaren para iniciar allí otra historia esta vez con motor Honda. Incluso podría irse un año de la F-1. Lo único que sé es que si va a McLaren deberá estar motivado y permanecer más de un año, ya que tendrá difícil ganar a la primera y eso será duro para él.

—Usted se tomó un año sabático en 1992. ¿Cómo fue?
—No es sencillo, la única forma es estar seguro de qué harás después. Puede tomárselo si firma ya con Mercedes para 2016. Así lo hice yo, lo tenía con Williams. Si decide tomarse un año sabático y se prepara, bien; pero si no hace nada, perderá parte técnica y será más difícil para él después. La tecnología no va a cambiar, pero nunca va bien no estar.

—Y con Alonso fuera de Ferrari, como todo indica, ¿cómo ve la situación de la ‘Scuderia’?
—Debe pasar tiempo para que todo se reconstruya, han pasado muchas cosas y no parece poder arreglarse a corto plazo.

—¿Vettel sería su esperanza?
—Alonso ha demostrado en estos años que sólo un piloto no arregla Ferrari. Deben unirse dirección, técnicos y piloto. 2015 será difícil para Vettel, pero creo que su maniobra es positiva. Cuando pasas tanto tiempo en un equipo y encima eres tetracampeón es normal perder motivación y optar por otro desafío. Es joven y tiene tiempo para construir un futuro con Ferrari. Su posición es diferente a la de Fernando, que quiere ganar de forma inmediata.

—Volviendo a 2014, ¿qué piloto ganará el título?
—Está más a favor de Hamilton, pero puede cometer un error en el momento equivocado. Diría que están 55-45.

—Lauda dijo que un mono pilotaría el actual F-1. ¿Lo ve así?
—Es verdad que ahora es mucho más fácil y por eso entran pilotos tan jóvenes, pero siempre es difícil. No diría exactamente las palabras de Lauda.

—¿Qué opina de la opción de tres monoplazas por equipo?
—Si estás obligado para tener suficientes coches en parrilla, vale, pero si no prefiero que no pase. No es positivo, la F-1 necesita tener cuantos más equipos mejor y ser más sencilla.

—Pero daría más oportunidades a los jóvenes...
—Para ellos sería mejor poder entrenar más durante el año.

—Y sobre el sonido de los actuales F-1, ¿qué nos dice?
—Ya tuve suficiente poniéndome tapones tantos años (risas). Entiendo la decepción de los aficionados, pero con esta tecnología habría que provocarlo de forma artificial y sería el fin de la F-1, así que deben aceptarlo. La gente quiere espectáculo, ruido, adelantamientos, monoplazas deslizándose... quizá la F-1 en conjunto debe pensar algo diferente. Los motores no se pueden cambiar así como así, pero sí la aerodinámica, los neumáticos, quizá deberíamos hacer los coches más difíciles de pilotar.

—Un tema espinoso para acabar, ¿qué le parece la gestión del accidente de Bianchi?
—No estoy de acuerdo con lo que se ha hecho, pero ahora no quiero hacer comentarios, la situación no es la ideal.
avatar
Maria Jose
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 198
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.