Fernando Alonso: "El tiempo dirá si la decisión es buena o mala"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20112014

Mensaje 

Fernando Alonso: "El tiempo dirá si la decisión es buena o mala"








Fernando Alonso ha reconocido en rueda de prensa en el circuito Yas Marina de Abu Dabi que la decisión de salir de Ferrari no ha sido sencilla, pero que sentía que era lo correcto. 
Fernando Alonso

"Es un nuevo capítulo en mi carrera. Siento que era el momento de encontrar nuevos proyectos y motivaciones. No ha sido fácil tomar la decisión y solo el tiempo dirá si es buena o mala".

Fernando, que cierra cinco años vestido de rojo, reconoce que tomó la decisión al final de verano. 

Fernando Alonso

"Esperé a ver el año pasado y éste con la entrada del turbo, pero vi en verano y en septiembre que era el momento de salir. Se cierra una puerta y se abre otra. Lo que es seguro es que mi estancia en Ferrari ha sido una gran experiencia y un orgullo, un privilegio."


Fernando Alonso
"Ferrari es un equipo y una marca increíbles, donde he crecido como piloto y como persona. Mi grupo de trabajo fue alucinante, y no soy el mismo piloto desde entonces. Estoy más preparado, soy mejor. Solo me quedan buenos recuerdos del buen trabajo hecho y haber peleado por el título mundial en dos ocasiones".



Fernando Alonso
"No hubo un momento especial en el año para abrir los ojos, de hecho casi renuevo hasta 2019 en los primeros meses del año. Eran dudas constantes. Ya lo había hablado con el presidente Montezemolo, con quien hablaba una vez por semana, que si las cosas no iban bien estudiaríamos la salida tras el verano, como así fue".



Fernando Alonso
"Cuando sentí la necesidad de buscar un nuevo reto se lo dije al equipo en septiembre y lo entendieron, aunque tengo dos años más de contrato. Hemos buscado lo mejor de común acuerdo para ambas partes. Todos hemos mostrado un gran respeto por las dos partes y sigo amando este equipo. El lunes dejaré de ser piloto Ferrari, pero me convertiré en un tifosi".


Fernando también reconoció con un rotundo "cero" la importancia que tendrá el próximo test de Abu Dabi, con el nuevo motor Honda y McLaren en pista, en su decisión de aterrizar en Woking. 

Fernando Alonso

"Si tenía algo en septiembre, algún equipo para ir, la respuesta es no. Ahí empecé a mirar posibilidades y creo en lo que estoy haciendo".

También hizo un repaso a su trayectoria en Ferrari y recordó su mejor y su peor momento: 

Fernando Alonso

"Mi mejor momento fue la victoria en Valencia en 2012 y el peor el título que perdí aquí mismo, en Abu Dabi, en 2010. Y de esta temporada, el mejor fue el segundo puesto en Hungría y el peor la carrera de Monza, porque ya sabía que sería la última vez que correría como piloto Ferrari y soñaba con estar una última vez en el podio y me dio mucha rabia abandonar".

Despedida en Twitter
Alonso también dio las gracias a Ferrari y a los seguidores de la escudería italiana en Twitter. "He recibido tanto cariño de los tifosi... Mucha conexión desde el primer momento. Siempre gracias. Momentos mágicos. He querido llevar esta carrera a todo el equipo conmigo en el coche. Su trabajo y su firma, ¡agradeciendo por tanto!", 

escribió el bicampeón del mundo en su cuenta oficial de Twitter.
avatar
Maria Jose
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.