Consejo Mundial de la FIA:Decisiones 2015

Ir abajo

03122014

Mensaje 

Consejo Mundial de la FIA:Decisiones 2015








Consejo Mundial de la FIA en Doha con varias conclusiones interesantes. La primera es que el próximo año podría ser el más largo de la historia de la Fórmula 1 con 21 grandes premios. Según el calendario aprobado el campeonato comenzará el 15 de marzo en Australia y acabará el 29 de noviembre en Abu Dhabi. Pero además de México que ya estaba previsto, también podría volver el GP de Corea, de hecho está en el calendario, pero de manera provisional, pendiente de confirmar.
El GP de España, tal y como estaba previsto será el 10 de mayo en Montmeló.


CALENDARIO 2015 F-1
5 de marzo.  Australia
29 de marzo.  Malasia
12 de abril.  China
19 de abril. Bahrain
03 de mayo.  Corea *
10 de mayo. España
24 de mayo. Mónaco
07 de junio. Canadá
21 de junio. Austria
05 de julio. Gran Bretaña
19 de julio. Alemania
26 de julio. Hungría
23 de agosto. Bélgica
06 de septiembre. talia
20 de septiembre. Singapur
27 de septiembre. Japón
11 de octubre.  Rusia
25 de octubre. EE.UU.
01 de noviembre. México
15 de noviembre. Brasil
29 de noviembre. Abu Dhabi


* Pendiente de confirmar.


Además del nuevo calendario, hay otras decisiones importantes. Por ejemplo:


-Ya no habrá puntuación doble en el último gran premio de la temporada.


-No habrá reinicio de carrera tras un safety carN después de consultar a los equipos y por problemas de seguridad.


-Se pone en marcha el coche de seguridad virtual. Algo que puede ser puesto en marcha por el director de carrera para neutralizar la prueba. Se utilizará también cuando ondeen dobles banderas amarillas en algún punto de la pista en la que pilotos o comisarios puedan estar expuestos a un peligro, pero no sea necesario el coche de seguridad.


-Cuando se suspenda una carrera los monoplazas deberán entrar lentamente en la calle de boxes no regresar a la parrilla de salida. El primer coche en llegar debe ir directo a la salida de boxes y el resto formarán tras ese monoplaza.


-SI un miembro de un equipo permanece en la parrilla después de la señal de 15 segundos el coche deberá salir desde el pit lane. Habrá otra sanción de stop and go y diez segundos para el piloto que no lo haga.


-La sustitución de una unidad de potencia completa ya no dará lugar a una sanción, en cambio, como se especifica en la normativa vigente, las sanciones se aplicarán de forma acumulativa para los componentes individuales de cada unidad de potencia. Si no se pudiera sancionar de manera completa por el puesto en la parrilla del piloto se aplicará una penalización de tiempo durante esa misma carrera, no en la siguiente como hasta ahora.


-Habrá una nueva sanción de diez segundos, además de la actual de cinco para determinadas circunstancias.


-Habrá una sanción de diez segundos para el piloto cuyo coche esté en pista sin cumplir todas las condiciones de seguridad y otra más se impondrá al piloto que continúe en carrera sabiendo que su coche está en una condición insegura.


-Calificación: Si haya 24 coches siete saldrán después de la Q1 y Q2. Si fueran 22 coches son seis coches serán excluidos después de la Q1 y la Q2, y así sucesivamente, si hubiera menos monoplazas en el campeonato.


-El coche de seguridad volverá a boxes a la vuelta siguiente de pasar al líder de carrera. No habrá que esperar a que los coches doblados lleguen al final de la fila para reanudad la carrera.


- El peso del coche, sin combustible, no debe ser inferior a 702 kilos, hasta ahora era de 701.


- Se han hecho cambios a las normas de utilización del túnel de Viento y con respecto a los períodos de información aerodinámicas para 2015 y 2016.


- Cualquier sistema de suspensión montado en las ruedas delanteras deben ser dispuestos de modo que sus resultados de respuesta sólo de cambios en la carga aplicada a las ruedas delanteras.


- Cualquier sistema de suspensión montado en las ruedas traseras debe ser dispuesto de modo que sus resultados de respuesta sólo de cambios en la carga aplicada a las ruedas traseras.


- Los paneles Zylon en ambos lados de la célula de supervivencia del piloto se han extendido hacia arriba hasta el borde de la cabina del piloto y junto a la cabeza del piloto.


-Habrá que tener 18 años para obtener la superlicencia a partir de 2016. Y se necesitarán dos años en fórmulas menores.


Esta última es una medida para evitar un nuevo caso Verstappen, pero eso sí se pone en marcha a partir de 2016 cuando el holandés ya haya participado una temporada en el Mundial.
avatar
Marisol
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.