Lotus confía en alcanzar a Williams gracias al motor Mercedes

Ir abajo

09122014

Mensaje 

Lotus confía en alcanzar a Williams gracias al motor Mercedes






Lotus planea pelear con Williams una vez que pueda competir con los motores Mercedes, a partir de la próxima temporada. La escudería de Enstone confirmó durante el Gran Premio de Rusia que su relación con Renault llegaría a su final este año y que se unirían a Mercedes a partir del próximo, siguiendo los pasos de Williams. Y es que los de Grove han terminado la temporada en tercera posición y han conseguido muchos podios durante el año, algo muy diferente de lo cosechado en 2013, cuando terminaron en novena posición en el Mundial de Constructores.

El director técnico de Lotus, Nick Chester, cree que el cambio puede transformar la suerte del equipo de una forma parecida. En 2013, Lotus acabó en cuarta posición en el Mundial, pero en 2014 no ha sumado más de diez puntos y ha terminado en octava plaza.

Nick Chester
"Creo que podemos dar un gran paso adelante. Sabemos cuánto trabaja el motor y conocemos nuestros problemas aerodinámicos. Solo hemos de arreglar los problemas aerodinámicos y acoplarlo todo al motor para poder dar un gran paso adelante. Williams ha hecho un gran trabajo; si ellos tienen un buen desarrollo en invierno, será complicado darles caza, pero intentaremos estar pegados a ellos si podemos".

Además, Chester indicó que el motor Mercedes ofrecerá un gran número de posibilidades para mejorar el diseño del E22, que generalmente se clasificaba al final de la Q2.

Nick Chester
"El paquete es muy diferente y tiene algunas ventajas a la hora de hacer funcionar los sistemas de refrigeración en la zona trasera del coche. Nuestro diseño entero del sistema de refrigeración será diferente, así que eso nos abre un montón de posibilidades".

No obstante, dar caza a otros equipos no será tan fácil, ya que Lotus ha perdido a varios trabajadores clave en los últimos 18 meses. Aún así, Chester mantiene la esperanza y cree que Lotus sigue teniendo el talento técnico necesario para recuperarse de una complicada temporada.

Nick Chester
"Tenemos muy buenas personas en Enstone. Perdimos a algunas a finales de 2013, pero aún tenemos a gente muy fuerte que sabe cómo construir buenos coches. Creo que podemos recuperarnos muy bien para el año que viene".
avatar
Rush
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.