Nueva "puñalada" de la maFIA a Fernando Alonso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

02012015

Mensaje 

Nueva "puñalada" de la maFIA a Fernando Alonso




 

Una laguna en el reglamento de la FIA para 2015 permitirá desarrollar los motores durante la temporada a todos los equipos menos a la escudería británica.
Según ha reconocido el organismo regulador, los fabricantes que homologaron su motor en 2014 ,Mercedes, Ferrari y Renault, podrán evolucionar sus unidades de potencia durante toda la temporada. Honda, al ser nuevo motorista, deberá completar su primer año de homologación antes de hacer cambios.
El origen de semejante disparate se encuentra en un error de redacción de los reglamentos técnicos de la FIA para la nueva temporada de Fórmula 1. Al no especificar la fecha de homologación de motores para 2015, como suele hacerse cada año, dicha omisión se interpreta como una 'descongelación' de los motores: los fabricantes podrán hacer evoluciones durante todo el año.
La FIA siempre impone a los equipos que presenten su unidad de potencia final antes de la primera carrera de la temporada. En 2014, la fecha establecida fue el 28 de febrero, pero esta vez no se ha especificado ningún plazo por escrito, lo que da vía libre a los equipos para evolucionar sus motores hasta el último gran premio del año. 
Los fabricantes deberán respetar, no obstante, el porcentaje de cambios que establecen las normas: se puede tocar el 48 por ciento de las piezas del motor (32 de 66 elementos), porcentaje que irá disminuyendo con el paso de los años (38% en 2016, 30% en 2017, 23% en 2018 y 5% en 2019 y 2020).
El vacío legal que supone la 'descongelación' de los motores para Mercedes, Ferrari y Renault no se aplicará para Honda, ya que es un nuevo fabricante y debe entrar en 'la era V6' en igualdad de condiciones con el resto de fabricantes. Honda tendrá que homologar su unidad de potencia el 28 de febrero, la fecha escogida el año pasado para los actuales fabricantes, y deberá esperar un año entero para realizar cambios, como han hecho los demás.
Charlie Whiting

"Como no se indica específicamente cuándo puede ser modificada una unidad de potencia de acuerdo con el apéndice 4 de los reglamentos técnicos, consideramos que los 32 elementos modificables pueden ser introducidos en cualquier momento de la temporada 2015". 

Charlie Whiting
"Los fabricantes actuales se vieron obligados a homologar sus unidades de energía el 28 de febrero de 2014. Parecería justo y equitativo pedir a un nuevo fabricante que homologue su unidad de energía antes del 28 de febrero de 2015.Consideramos que se trata de un requisito para un nuevo fabricante de unidad de potencia".
avatar
Marisol
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.