El ádios a Ferrari, la última temporada de Alonso en Maranello.

Ir abajo

07012015

Mensaje 

El ádios a Ferrari, la última temporada de Alonso en Maranello.






Muy difícil tiene que ser para un piloto alejarse de la escudería referente en la Fórmula 1, aquella que es reconocida por lo largo y ancho de este mundo.  Ser piloto Ferrari es para muchos el mayor reconocimiento dentro del mundo del automovilismo,  por ello quizás la decisión tomada por Fernando Alonso es aun mas a tener en cuenta y realmente conocer que es lo que le ha llevado a tomarla, para ello vamos a echar un vistazo a un pasado cercano tal y como lo fue la última temporada del piloto español en el equipo de Maranello:

Nos remontamos por un momento hasta el GP de Italia en Monza, saltan defenitivamente todas las alarmas. Tras siete carreras y con el coche muy lejos de los mejores, el parón veraniego sirve de terapia para tomar una decisión,  con una falta total de evolución en el monoplaza y una organización tambaleante nadie puede confiar en una pronta recuperación por parte de Ferrari.  Es en esa misma carrera donde Fernando se ve obligado a abandonar, por primera vez en toda la temporada, tras un fallo mecánico.



Con solo dos podios en una temporada: China y Hungaroring, siendo una segunda posición el techo de méritos en la temporada 2014, ha triplicado en puntos a su compañero de equipo el finlandés Kimmi Raikonnen y ha sabido luchar y poner las cosas difíciles a los motores mercedes a años luz del F14T y al que probablemente fuera el coche mejor parido aerodinámicamente, el red bull con el que el debutante Daniel Ricciardo sumo tres victorias por ninguna de su compañero de equipo el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel.
A destacar un duelo con Sebastian Vettel en el GP de Gran Bretaña, del que quizás nadie pudiera esperar que el Ferrari fuera capaz de plantar cara pero que corriendo muchísimos riesgos nos brindaron sin duda uno de los momentos mas espectaculares de la temporada.




Únicamente 2 abandonos en total acumuló Fernando a lo largo de la temporada, ninguno por error de pilotaje o por accidente. Sin lograr una pole desde el 2012 se ha visto desplazado hasta la tercera línea de salida como resultado general del año. Manera muy difícil de ganar carreras y siendo este pasado año 2014, el primer año en que Ferrari no gana al menos una carrera desde el campeonato de 1994.

Tras dos carreras ya se veía que iba a ser imposible luchar por estar arriba, tras una visita de Montezemolo en el GP de Bahrein, el presidente de la escudería italiana abandonó el circuito a falta de varias vueltas para que acabara el Gran premio completamente decepcionado convencido del peor de lo presagios, un año mas el coche no podría luchar por el campeonato.




En la siguiente semana el director deportivo Stefano Dominicalli abandonaba su cargo anunciándose a su sustituto Marco Mattiacci, responsable de la división en Norte América sin experiencia previa en el mundo de la competición.



Como se suponía ese cambio y alguno más de los que se produjeron no trajeron ningún resultado en el ámbito deportivo. Los tiffosis impotentes ante los cambios solo les quedaba agarrarse al espíritu de lucha del equipo.
En el GP de Hungría probablemente la mejor carrera de la temporada Fernando hizo su mejor resultado, un segundo puesto, en una carrera que milagrosamente estuvo a punto de ganar, para más inri en ese gran premio celebraría su último cumpleaños con Ferrari.  




Sin mucho que celebrar ya que en el siguiente gran premio, Bélgica, solo se pudo optar a un octavo puesto.
Ya en el sábado del GP de Italia corrían algo más que rumores sobre la salida del presidente Montezemolo. Dia que dejo una de las imágenes mas significativas de la temporada, Luca cordero di montezemolo se dirige hacia el garaje de Ferrari, más en concreto al box donde se encuentra Alonso y se funde en un abrazo con él, en ese momento piloto y presidente sabían que no continuarían en la Scuderia la siguiente temporada.




Montezemolo prometió tras la nueva decepción del año 2013 a Alonso un coche ganador, si no se lo pudiera proporcionan durante el 2014 existía un pacto entre caballeros en el que Fernando tendría carta blanca para abandonar la scuderia si así lo deseaba.
Mattiacci tiene la misión de renovarle durante al menos dos temporadas mas,  pero ninguna de las promesas que le puede ofrecer convence al piloto asturiano. Cuatro días después Montezemolo tras 23 años como presidente de Ferrari abandona el cargo.




Alonso ya tomó su decisión mas difícil "Yo quiero ganar, punto y final. Quiero ganar, es lo que quiero hacer y necesito"
Ante esas declaraciones  Fernando rompe la banca y se producen los movimientos de pilotos entre equipos.Ferrari contrata a Sebastian Vettel como piloto. Honda motorista de Mclaren quiere un piloto top con el que contar desde un principio y  por otro lado quedaba mercedes. La evidente tensión entre los dos pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton presagiaban un posible final de temporada agónico y conflictivo entre ellos que al final no llegó a suceder a pesar de llegar ambos con opciones de ganar el mundial hasta la última carrera.  
Si algo ha conseguido Fernando es el reconocimiento de todo el paddock  durante su periplo en la escudería del cavallino, quizás no consiguiera el objetivo por el que fichó, que no era otro que ser campeón del mundo con ferrari,  pero a pesar de todo en dos temporadas llegó a la última carrera con posibilidades de serlo y de una manera que no hace más que ensalzar su figura;  llegó a luchar sin las garantías que supone salir de la primera línea los domingos, peleó sin un coche que se ajustara a su talento poniéndolo siempre por encima de sus posibilidades... siempre nos quedaran esas temporadas 2010 y 2012 en la retina para el recuerdo.




Fernando ha demostrado no ser un piloto conformista,  por su valía, por sus características, por su actitud en la pista y en cómo ha hecho frente a los acontecimientos de los que ha salido reforzado.
Algo ha quedado claro: el quiere ganar y a corto plazo se antojaba imposible hacerlo en ferrari, no se me ocurre mejor manera de hacerlo que en un equipo renovado con nuevas ilusiones, un binomio que se convirtió en leyenda, un equipo que a las manos del tricampeón Ayrton Senna hizo a muchos aficionados del piloto y escudería vibrar y soñar en cada gran premio, no sera fácil... pero la ecuación pinta bien.
   

#lomejorestaporllegar



Que así sea.
avatar
Sano

Cantidad de envíos : 2
Edad : 33
Localización : Madrid/Barcelona
Fecha de inscripción : 14/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.