Las vivencias de un comisario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

08012015

Mensaje 

Las vivencias de un comisario






Ser comisario es tener y necesitar vivir la experiencia del deporte de automovilismo en primera línea, no puedes pretender hacerlo por dinero ya que con un seguro de vida y aproximadamente cuatro con ochenta euros la hora y treinta horas de trabajo en un fin de semana, no son conceptos muy halagüeños; pero sentir y disfrutar de este deporte a pie de pista, “no tiene precio”. Son días de preparación, madrugar muchísimo, estar de pie, mal comer un bocadillo entre prueba y prueba y acabar completamente exhausto, pero con ganas cuando acabas la jornada, de que llegue el día siguiente para continuar con algo que es una verdadera pasión para ti.

Ser comisario es sentir la “responsabilidad” y el “riesgo” en cada prueba ya que participas en ellas activamente y en cualquier momento tus acciones, tu preparación y tus conocimientos pueden ser decisivos, incluso poniendo en riesgo tu propia vida y por supuesto sin pensar en ello ya que si no, no estarías ahí-, salvar una vida ajena, de alguien al que ni siquiera conoces. Recuerdo el incidente de GP2 de la escudería Venezuela Lazarus de 2012 en Valencia –curva 10-, el coche volcado del revés e intentando devolverlo a su posición natural, el resto de la parrilla pasando a escasos metros nuestros e inundado por completo de un tremendo olor a combustible y derramándose alrededor de un motor ardiendo de calor, pero, había que sacar al piloto como fuera de allí antes de que la cosa pudiera ir a mayores, y lo conseguimos… ¡¡que satisfacción!! Sólo piensas en el riesgo corrido cuando has dejado atrás esos momentos tensos, de muchos nervios y confusión organizada. Luego recordar como ha ocurrido todo para rellenar el parte del incidente para dirección de carrera; hay que estar muy, muy atentos en todo momento.







Dicen que la adrenalina es una de las drogas más potentes que existen y la adrenalina sube y sube, acelerando el corazón exponencialmente cuando oyes rugir los motores en la parrilla en los momentos previos a la salida, y sobre todo cuando los oyes que se acercan a tu puesto, sabiendo que las primeas vueltas son las más conflictivas y en las que más incidentes de carrera, y más graves suelen existir (muchos coches juntos disputando por conseguir la mejor posición) y en los que seguro tendrás que intervenir, bien con banderas, rescate, extintores y un largo etcétera, eso tampoco tiene precio, cuando ya te sietes más relajado, después de la salida.



Todo un reto, aunque parezca una tontería, son las banderas azules, quien va delante de quien y cuando hay que sacarla y pulsar el botón del panel para advertir al piloto doblado, como te despistes un solo minuto y medio en cuanto a posiciones, ya no eres capaz de ser consecuente con esas malditas banderas, ni tan siquiera apoyándote en los compañeros del puesto anterior ya que no tienes tiempo material para hacerlo, y tu trabajo no estará bien hecho ya que no has informado bien a los pilotos. Recuerdo la última Nascar Euro Series Marzo 2014 cuando todo iba perfecto hasta que se realizo el cambio de pilotos y mi referencia de posiciones se fue totalmente al traste; que desastre y que mal me sentía, hubieron bastantes vueltas en las que no era capaz de señalizar correctamente que se facilitara el adelantamiento al piloto que venía detrás, ¡¡que estrés por favor!!. ¿Es importante cuando y como saques las banderas? Por supuesto que sí, afectan al rendimiento del piloto en su vuelta, al desarrollo de la prueba y a posibles penalizaciones, cuando sacas una bandera debes de estar bien seguro de lo que haces, líneas virtuales bandera verde o bandera amarilla en función de donde está el incidente.



Más cerca... ¡¡Imposible!!



Si quieres sentir este deporte al máximo y tienes un circuito cerca (Madrid, Valencia, Montmelo, Jerez) o no te importa viajar y trabajar mucho en un fin de semana, hasta acabar casi destrozado, saca tu licencia a modo de prueba y si te gusta examínate para hacerla oficial y participa activamente en este magnífico deporte, te aseguro que disfrutarás de cada céntimo que pagues de la misma y de cada minuto que pases en el circuito, sin pensar en nada más. Si tienes dudas o preguntas, coméntalas, estaré por aquí y encantado de despejarlas.
avatar
Ramiro

Cantidad de envíos : 2
Edad : 55
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.