La FIA confirma el sistema de Coche de Seguridad Virtual para 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

09012015

Mensaje 

La FIA confirma el sistema de Coche de Seguridad Virtual para 2015






La FIA confirma el nuevo sistema de Coche de Seguridad Virtual (VSC – Virtual Safety Car), añadiendo formalmente los procedimientos a los reglamentos deportivos para la temporada 2015.

El VSC fue debatido por primera vez tras el grave accidente del piloto Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón del año pasado, teniendo como objetivo frenarlos coches en las zonas de accidentes.

Las distintas variaciones se pusieron a modo de prueba y resultando exitosas en los tres últimos grandes premios, Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi y antes de que todos los equipos aceptaran su introducción.

El Artículo número 41 del reglamento establece que el VSC será utilizado de forma habitual cuando el incidente en pista requiera la señalización de doble bandera amarilla y que la situación no requiera el uso del propio Coche de Seguridad (SC – Safety Car).

Los paneles luminosos situados en los lugares estratégicos del trazado mostrarán las siglas VSC (Virtual Safety Car – Coche de Seguridad Virtual) cuando el sistema de Coche de Seguridad Virtual haya sido desplegado, espacio durante el que los pilotos deberán de rodar por encima de un mínimo de tiempo, por lo menos una vez encada sector.
Cuando el VSC esté en funcionamiento el pit lane estará cerrado, no permitiendo a los pilotos hacer uso del mismo, a menos que el uso del mismo tenga la finalidad de realizar un cambio de neumáticos.

Cuando Dirección de Carrera considere que la situación es segura y que se debe de reanudar la carrera, los equipos serán informados a través del sistema oficial de mensajes de que el periodo de VSC está finalizado.

Entre 10 y 15 segundos posteriores al mensaje, los paneles electrónicos de los comisarios de pista se pondrán en verde, apagándose a los 30 segundos de encontrarse en la situación de pista libre (verde).
avatar
Ramiro

Cantidad de envíos : 2
Edad : 55
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 01/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.