Honda podrá desarrollar su motor en 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

17012015

Mensaje 

Honda podrá desarrollar su motor en 2015






Honda, ha recibido el permiso para desarrollar su motor durante 2015. La FIA ha cambiado de opinión con respecto a la norma que permitía a Mercedes, Renault y Ferrari desarrollar sus unidades de potencia y a los nipones no. Este movimiento viene como consecuencia de que el motorista japonés expresara su desagrado ante la situación, que veía totalmente injusta, a la que le estaba condenando la Federación. A partir de ahora, a este fabricante se le permitirá desarrollar su nuevo motor dentro de los límites explícitamente expuestos por la Federación.

Mercedes, Renault y Ferrari podrán cambiar hasta un 48% los motores que usaron en 2014 durante toda la nueva temporada. Esto lo definen el número de tokens, que están asignados a las partes del motor en base de la influencia en el rendimiento. De los 66 tokens, Mercedes, Renault y Ferrari pueden modificar 32 en 2015.

Según la laguna encontrada en el reglamento y aprobada por la FIA, a Honda se le había prohibido cambiar cualquier aspecto de su motor tras su aprobación el 28 de febrero. La nueva regla permitirá al nuevo fabricante cambiar cierto porcentaje de su unidad de potencia. Éste se calculará a partir de la media del número de tokens que no usen los demás fabricantes llegados a la primera carrera, la de Australia, el próximo 16 de marzo.
Charlie Whiting
"Si los tres fabricantes de 2014 tienen ocho, siete y cinco tokens sin usar respectivamente al principio de la temporada, entonces al nuevo motorista se le permitirá usar seis durante la temporada ,la media redondeada al número entero más cercano".

Honda, el primer fabricante nuevo que entra al Gran Circo en más de una década, le preocupaba no estar siendo tratado de forma justa. Se quejaban de que mientras sus rivales podían desarrollar sus motores tras la laguna aprobada, ellos no. Además, los nipones debían proveer a sus pilotos de cuatro unidades de potencia y no de cinco, el número que les permitieron usar a los fabricantes el primer año con motores turbo híbridos. Como tercera queja, según lo establecido, a Honda se le permitiría en 2016 tocar 25 tokens, las mismas restricciones que otros fabricantes, lo que significaba que tampoco podría modificar los 32 que pueden sus rivales este año.

Los directivos de Honda volaron desde Japón para reunirse con la FIA y tratar este asunto. El origen de todo esto fue la decision de la Federación de permitir a Mercedes, Renault y Ferrari usar sus 32 tokens de desarrollo en 2015, en lugar de definir que todos los motores deberían estar listos para el 28 de febrero y que no se podrían modificar durante la temporada. Todo ello fue consecuencia de que Ferrari, la que tenía la peor unidad de potencia en 2014, señalara a la FIA que las reglas no establecían claramente el momento en el que los motores modificados para 2015 debían de ser presentados para aprobación.

La decision de la FIA también tiene en cuenta las opinions de los rivales de Honda. Los mismos saben que cuenta con la ventaja de entrar un año tarde y de que, con ello, es consciente del rendimiento de los motores de sus contricantes en 2014. Mercedes, Renault y Ferrari, de forma contraria, tuvieron que dar palos de ciego la temporada pasada, recibiendo la nueva era de motores turbo híbridos y aceptando, además, la restricción de combustible.

Ninguno de los tres fabricantes se espera que comiencen la temporada con un motor que use los 32 tokens de desarrollo. Mercedes está en la mejor posición, pero tanto Renault como Ferrari dejarán bastante margen para realizar más cambios en la arquitectura de sus motores durante la temporada ya que los dos están más por detrás en términos de desarrollo. Aún no está claro cuánto podrá Honda desarrollar su motor, pero la última norma de la FIA y las posiciones de sus rivales dan a entender que pueda modificar su unidad de potencia de forma significativa.
avatar
Marisol
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.