La FIA podría modificar en el futuro el sistema de la Súper Licencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

17012015

Mensaje 

La FIA podría modificar en el futuro el sistema de la Súper Licencia






La FIA dice que en el futuro estaría abierta a hacer cambios en su nuevo sistema de puntos para obtener la Súper Licencia, si se considera que la valoración de un campeonato menor debe ser ajustada.
Bajo unas reglas de calificación más estrictas, los aspirantes a piloto de Fórmula 1 deberán acumular ahora al menos 40 puntos en categorías inferiores antes de optar a la licencia.

Pero la estructura ha sido cuestionada al colocar a la futura Fórmula 2 encabezando la lista, y a la Fórmula Renault 3.5 séptima de los 11 campeonatos actuales.
En 2015, los campeones de la GP2, de la Fórmula 3 Europea, del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y de la IndyCar asegurarán de inmediato los puntos requeridos.

A pesar de que la FIA cree que el sistema asegurará que sólo los pilotos más fuertes lograrán la Súper Licencia, admite que si se considera necesario se harán algunos ajustes.
Portavoz de la FIA
"Hemos definido un marco sólido para los criterios de calificación, diseñados para poner el énfasis en los resultados y en el éxito en las Fórmulas Junior.Creemos que este sistema de puntos dará lugar a mejores pilotos jóvenes, con más talento y haciendo más méritos para dar el salto a la categoría más prestigiosa del automovilismo.Naturalmente el escenario de las carreras cambia constantemente por lo que el sistema será objeto de revisión cuando sea necesario."

Las nuevas normas para la Súper Licencia de la FIA llegaron tras la promoción de Max Verstappen, quien hará su debut en la Fórmula 1 a los 17 años y después de sólo una temporada en la Fórmula 3.
avatar
Marisol
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.