Analisis Tecnico del MP4-30

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

29012015

Mensaje 

Analisis Tecnico del MP4-30






El morro sobresale bastante del alerón delantero, y al igual que el morro del año pasado, es bastante curioso geométricamente. La sensación de ser tan largo se ve acrecentada porque empieza a bajar bastante antes y de forma más brusca de lo que estábamos acostumbrados. Cuando el monocasco acaba, ya lleva un tramo de bajada. En comparación con el coche del año pasado esto es muy notable.
 


Los pontones son realmente pequeños y se cierran hacia el centro, creando una tapa motor francamente estilizada. La salida de gases no es más grande que la que vimos en Red Bull el año pasado y que tantos problemas dio.Los fabricantes que el año pasado no conocían el motor de primera mano utilizaron unas entradas de aire sobredimensionadas por si acaso. No fue el caso de Mercedes ni Red Bull, que conocían bien el motor con el que trabajaban. 

 

El alerón trasero mantiene el curioso corte de sierra que ya se vio el año pasado, tanto la zona de la toma de admisión como los alerones se mantienen parecidos. Eso sí, la zona donde iría el airbox se extiende algo más hacia atrás. Esto puede indicar que el motor Honda no sigue el esquema de turbo partido que sí sigue Mercedes. 




El MP-4 30 es mucho más afilado en su frontal, con un diseño estilizado y dinámico. Su morro perfilado, estrecho y bajo tiene continuidad con una zaga también muy compacta, especialmente en torno a la caja de cambios, según indica el propio equipo. Se aprecian una doble toma de aire en la chimenea superior sobre la cabeza del piloto, con el objeto de dividir la refrigeración del motor y sus radiadores.

El conjunto pesa 702 kilos (con piloto y sin carga de gasolina), con un peso de la unidad de potencia de 145 kilos. La configuración del motor Honda es la obligatoria de seis cilindros en V, con una capacidad de 1,6 litros alimentación por turbo y régimen máximo de giro de 15.000 rpm. Ahora sólo queda saber cuál será el comportamiento de un coche que por lo demás resulta innegablemente atractivo, en una combinación de colores que incluye el gris clásico de la escudería de Woking, el negro y algunos toques rojos.


avatar
Correcaminos

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.