Motores de 1000cv para 2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

07022015

Mensaje 

Motores de 1000cv para 2017







La reunión del Grupo de Estrategia ha dejado como resultado la negativa a la propuesta de Ferrari para que a partir de 2017 se reemplacen los actuales motores V6 Turbo por unos V8 Biturbo.
La decisión fue casi unánime. Honda y Mercedes rechazaron inmediatamente la propuesta en cuanto ésta salió a debate y llegaron a amenazar con abandonar la Fórmula 1.
Sí existe consenso en incrementar la potencia de los trenes motrices hasta los 1.000 caballos para dentro de dos años.Esta transición conllevaría cambios en los neumáticos y en los mismos monoplazas, alteraciones que podrían empezar a verse tan pronto como el año que viene.
Red Bull y McLaren aportaron bocetos para intentar que a partir de 2016 la estética de los monoplazas sea más agresiva, propuesta que también fue rechazada por miedo a una subida descontrolada de los costes, la mayoría de equipos no quieren dar ese paso hasta 2017.
También quedó por resolver la espinosa situación de Honda y su posición respecto a la descongelación de motores de 2015. Ron Dennis presiona para que los japonesas puedan hacer más modificaciones.
avatar
Nuria
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 756
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.