Accidente de Alonso en Montmeló

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

22022015

Mensaje 

Accidente de Alonso en Montmeló






Fernando Alonso sufrió un fuerte accidente en la curva 4 Montmeló poco antes de acabar su trabajo en la última jornada de test de la semana en el Circuit de Catalunya. El piloto español fue trasladado en ambulancia al centro médico para realizarle una observación y, posteriormente, se lo llevaron en helicóptero al Hospital General de San Cugat en Barcelona.
Tanto la propia McLaren como el representante de Alonso, Luis García Abad, han asegurado a través de Twitter que Fernando se encuentra "bien y consciente". Todo lo que se sabe hasta ahora es que, según se desprende de las fotos que se han tomado, Alonso se salió de la pista en la curva 4 y fue golpeando la rueda delantera y trasera del lado derecho contra el muro durante muchos metros. Una vez se detuvo el McLaren, el piloto estuvo 10 minutos sin salir del coche.

Parece ser que Alonso se mareó y por eso tuvo que esperar a que lo sacaran del monoplaza. Después, en el centro médico del circuito, le costó reaccionar a algun tipo de prueba que le hicieron y por eso decidieron llevarlo a un hospital de la ciudad. Las buenas noticias son que el piloto está consciente y puede hablar, tal y como afirmaron tanto Eric Boullier como su representante, Luis García Abad.


Hasta este hecho, Alonso estuvo hasta dos horas esperando en el garaje desde que se iniciaran los test. Otro retraso más que McLaren achaca a la llegada la noche anterior de la famosa pieza que debe arreglar el maltrecho MGU-K que lleva lastrando al equipo y al motor Honda desde el primer día de pruebas en Montmeló. El montaje de la misma ha durado horas, tanto que el monoplaza no ha podido salir a tiempo.
Alonso, que ha salido cargado de sensores aerodinámicos en el monoplaza ya desde la instalación, rodará solo por la mañana ya que el equipo ha decidido que necesita información de los dos pilotos y kilometraje de ambos, con lo que Jenson Button será el encargado de rodar con el MP4-30 durante la tarde. 


Comunicado de McLaren:
"Hoy a las 12:35 CET, durante los test en el Circuit de Catalunya (Barcelona), en el cuarto y último día de pruebas, el coche se salió en la curva tres lo que provocó que el monoplaza golpeará el muro con el lado derecho. Fernando fue trasladado al Centro Médico del circuito, donde los médicos del circuito le dieron los primeros auxilios.Estaba consciente y habló con los médicos. Sin embargo, según el procedimiento habitual en este tipo de circunstancias, fue trasladado en helicóptero al hospital en el que está siendo sometido a chequeos cautelares".  
Fernando está bien, pero se va a quedar 24 horas en el hospital porque así lo manda el protocolo.Le han hecho un scanner y todo está bien, pero se quedará esta noche en el hospital por mera precaución. El accidente fue a unos 150 km/h y no fue muy fuerte, pero ahora la clave está en saber el órigen del accidente.


Se desmiente cualquier fallo del coche, ha cogido grip y se ha ido fuera.Fernando está cómodo y tranquilo y no ha sufrido un mareo previo al acccidente.

 



        



       
avatar
Maria Jose
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Accidente de Alonso en Montmeló :: Comentarios

avatar

Mensaje el Mar 24 Feb 2015, 09:10 por maria obdulia

Adelante Alonso tu puedes, eres el mejor. Sin ti no vale nada la formula 1

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.