Fernando Alonso: "Recuerdo todo el accidente"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

26032015

Mensaje 

Fernando Alonso: "Recuerdo todo el accidente"




Fernando Alonso ha recibido el OK oficia de la FIA para que corra el Gran Premio de Malasia este fin de semana en el circuito de Sepang



Fernando Alonso ha comparecido ante los medios de comunicación por primera vez desde su accidente el pasado 22 de febrero en el circuito de Montmeló. Tras pasar el test médico de la FIA esta mañana en Sepang a las 10 de la mañana y ser declarado apto y en perfectas condiciones para correr, el piloto español ha realizado su primera rueda de prensa oficial de la temporada en la que el tema estrella ha sido, el accidente que le ha tenido casi un mes fuera de circulación.

Fernando Alonso
“Está claro que hubo un problema en el coche, en la dirección, un bloqueo, que aún no se ha encontrado con los datos que tenemos en la mano. Es algo que vi en la fábrica con el equipo, con todo los datos, y hay algunos indicadores pero no hay una clara respuesta. Apoyo al equipo porque hemos repasado todo, cada bit, y ahora tenemos seguro el coche más seguro de la parrilla así como yo soy el piloto más chequeado médicamente de la historia. Hay falta de instrumentación en esa parte del coche para encontrar el problema exacto, cosas que quizás se pueden averiguar con la tecnología de dentro de 10 años. Hay acciones para ello en esta carrera y las he pedido para mí, porque mi pilotaje es distinto, así que no me preocupa que se repita”.

Fernando Alonso
“Recuerdo todo, los tiempos por vuelta, el set-up, la salida de Vettel de la chicane, que le pasé, los botones que apagué y que encendí, de ERS, los comisarios llegando… no perdí la consciencia para nada. La dirección se bloqueó, bajé de tercera a segunda, frené y hay algunos datos que se han perdido en algunos de estos pasos, no tenemos tecnología punta para algunas zonas y ahora tenemos sensores nuevos para ello”

Fernando Alonso
Creo que la confusión inicial vino de las primeras explicaciones, de la alta tensión del momento, estaba en la UCI y había urgencia para decir algo, pero definitivamente, el viento no fue, para sacar un coche hace falta un huracán, y yo tampoco perdí la consciencia, de ser así me habría ido hacia fuera, no hacia adentro de la curva”.

Fernando Alonso
“Fue una conmoción que me llevó al hospital donde llegué en buenas condiciones. Hay un tiempo que no recuerdo del hospital de 2 a 6 de la tarde pero por la medicación que me dieron en el helicóptero y los propios test en el hospital.Y luego fue todo normal, no me desperté en 1995, ni hablando en italiano ni todo eso que se ha dicho. Recuerdo el accidente y todo lo que pasó”.

Fernando Alonso
“No tengo más miedo ahora por el accidente, los deportes de motor son peligrosos y algunas veces tienes grandes accidentes donde se destruye el coche y no te pasa nada, y otras al revés, depende de la zona del cuerpo. Pasa en la vida, a veces llevas una vida extrema y no te pasa nada y cuando te pasa es cuando vas andando por la calle. Tengo el mismo respeto que antes, me sentía ya bien en Australia pero preferí seguir el consejo de los doctores. Fue duro verla por televisión pero aquí estoy para ayudar”.

Fernando Alonso
“He aprendido que tengo más apoyo de mucha gente, ha sido alucinante los mensajes que he recibido de la gente, calor, deseos, todo el deporte, el gobierno del deporte, todo el mundo muy interesado, aquí al llegar todo el mundo me deseaba suerte y salud… he aprendido eso, algo que no ves antes”.

Fernando Alonso
“Estoy muy feliz de estar aquí, empiezo una carrera más tarde de lo que debería pero fue la recomendación de los doctores y me encanta regresar en Sepang. Siempre ha sido un gran circuito para mí, donde logré mi primera pole, mi primer podio y tres victorias con tres diferentes equipos”.

Fernando Alonso
“Estoy muy contento de volver para disfrutar del fin de semana. Necesitamos tener los pies en el suelo, no estamos en la posición que queríamos y ojalá estemos pronto. Para mí esta carrera es un poco como un test porque he dado las mismas vueltas que cualquier rival ha podido dar en un día de test y no tengo confianza aún con el coche, aprender muchas cosas de él y del equipo, un gran desafío en este momento de mi carrera. Pero estoy listo, soy una de las personas más felices del mundo regresando a McLaren, es un desafío duro, está claro, pero sabe mejor cuando lo logras. Entiendo que ahora estamos muy lejos y somos criticados por no estar al nivel, pero solo podemos trabajar y sacar adelante el proyecto. Preferí el riesgo aunque me lleve más tiempo a no poder ganar”.
avatar
Maria Jose
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.