Fernando Alonso: "El coche ha dado un paso de gigante"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

27032015

Mensaje 

Fernando Alonso: "El coche ha dado un paso de gigante"

Fernando Alonso se declaró muy contento tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, donde estrenó oficialmente la temporada 2015 con el decimosexto mejor tiempo de la tabla. 

Fernando Alonso
"Estoy muy contento. Después de un mes sin pilotar he podido rodar con bastante normalidad.Para mí, hoy ha sido como el segundo día de pruebas, ya que solo tuve un día entero en Barcelona durante los tests de invierno, cuando pude hacer 63 vueltas. Hoy he conseguido hacer 45. Además, sin ningún problema y eso es un paso importante"

Fernando Alonso
"El coche ha dado un paso de gigante. En Australia estaba a 4,6 segundos de Mercedes el primer día, que era un mundo, y ahora creo que estamos a tres segundos o 3,5. El motor ha mejorado bastante, sobre todo en fiabilidad. Antes no podíamos dar tandas de más de seis vueltas y hoy hemos tenido un viernes bastante normal".

Fernando Alonso

"Nos queda mucho trabajo por delante, pero el desafío es excitante.Estamos mejorando las prestaciones aerodinámicas, conociendo mejor la unidad de potencia y desarrollando la interacción entre todo el equipo. Cada vuelta nos ayuda a aprender".

Fernando Alonso
"Me siento cómodo en el coche y eso me da la confianza para empujarlo al límite. Hemos tenido algún problema con la regularidad de las frenadas pero eso lo podremos solucionar esta noche".

Fernando Alonso
"No estoy perfecto. Después de un mes sin subirte al coche pierdes preparación y forma física. Estuve dos semanas sentado en un sofá y dos semanas sin conducir, así que estoy al 80%, pero estoy lo suficientemente en forma para disfrutar. Estaré mejor en China o Bahrein, seguro".

Fernando Alonso
"No tenemos un objetivo claro, simplemente hacerlo lo mejor posible. No vamos a poder optar a una buena posición en la parrilla de salida, así que tampoco vale la pena desperdiciar algún juego de neumáticos para la calificación. El objetivo es que todo vaya sobre ruedas, que los procedimientos vayan bien y asimilar automatismos. Cada vuelta que damos es un test para nosotros, así que mañana será otro día de aprendizaje".
Maria Jose
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 157

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking