Max Mosley: ''La F-1 se derrumbará''

07042015

Mensaje 

Max Mosley: ''La F-1 se derrumbará''

Max Mosley,ex presidente de la Federación Internacional de Automovilismo cree que la categoría reina necesita un cambio urgente. 

Max Mosley
"Hay que sentar a todos los equipos en una mesa y explicarles que la Fórmula 1 tiene un problema enorme porque algunos tienen suficiente dinero; otros, no. Y si todo continúa así, la Fórmula 1 se derrumbará"

Max Mosley
"Lo que debería pasar es que el dinero que proviene de la comercialización de los derechos, en manos de Bernie Ecclestone, se reparta uniformemente entre los equipos. Y los equipos no deberían gastar mucho más del dinero que ingresan. Un equipo exitoso en el plano deportivo ganaría entonces muchos patrocinadores y alcanzaría una alta rentabilidad, pero una escudería que no gane no puede conseguirlo ahora mismo. La situación de momento es que los equipos ricos reciben más dinero de Bernie y tienen más patrocinadores. Por lo tanto, están en una posición de privilegio y la otra mitad de las escuderías no pueden seguirles el ritmo porque no tienen suficiente dinero. Eso está mal. Si el equipo tiene cinco veces más dinero, el efecto es el mismo que si tuviera un motor mejor. Eso es injusto." 

Max Mosley
"El único camino es que haya unidad entre todas las partes. Hay que sentar a todos los equipos en una mesa y explicarles que la Fórmula 1 tiene un problema enorme porque algunos tienen suficiente dinero; otros, no. Y si todo continúa así, la Fórmula 1 se derrumbará. Todos deberían trabajar juntos para forzar un cambio. Los contratos sólo se pueden cambiar si todos están de acuerdo. Es posible, pero hay que dejar las cosas muy claras a la gente. En 2008 reuní a todos los equipos y les expliqué que una gran crisis era inminente y que algunos equipos tendrían que renunciar a correr. Mi propuesta fue un límite de presupuesto y todos menos Ferrari estaban de acuerdo. Creo que podríamos haber convencido a Ferrari, pero todo se mezcló con otros asuntos."

Max Mosley
"Se necesita un cierto equilibrio entre deporte y dinero. Cuando yo era presidente de la FIA, lo logramos. Cuando había un problema, yo podía tomar una posición contraria a Bernie y actuar de manera diferente. Cuando no existe ese balance y todo está en su mano, entonces hay un problema."
Marisol
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 92

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive