10 preguntas sobre la situacion de ALONSO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

25032008

Mensaje 

10 preguntas sobre la situacion de ALONSO




¿Por qué dejó McLaren si tenía mejor coche?

Mejor que lo explique el propio Alonso: "Este año vamos a sufrir y me da rabia llegar a Bahrain con la misma situación de Malaisia, pero el sufrimiento es mucho menor que el del año pasado". El asturiano se hubiera marchado de McLaren a mitad de temporada, en cuanto vio que empezaron a perjudicarle para beneficiar a Hamilton. Llegaron a tocarle las presiones de las ruedas y el rendimiento del motor.

¿Por qué volvió a Renault tras su pésimo 2007?

"He regresado a Renault porque estoy convencido de que se pueden volver a repetir los éxitos de 2005 y 2006. Tal vez no sea este año, pero puede ser el que viene". Alonso explica así su vuelta a casa. También sumó más puntos en 2007 que Toyota o Red Bull. Supone un soplo de aire fresco volver donde te quieren. Las simulaciones de los ingenieros hablaban de un coche mejor del que al final hemos visto en la pista.

¿Por qué no fue a Toyota que ahora es más veloz?

Toyota le ofrecía más dinero que nadie y sólo un año, pero la reunión que tuvo con la cúpula técnica de la escudería le desmoralizó bastante. Fernando pidió cambios en el equipo de ingenieros y una nueva forma de trabajar. Y le respondieron que una marca como Toyota no podía olvidar la filosofía que la había convertido en el primer fabricante del planeta. Pero los medios ilimitados han conseguido un coche tres décimas mejor que el R28.

¿Por qué el mejor no está con los mejores?

Alonso se desligó de McLaren en el peor momento. Massa era inamovible de Ferrari después de haber ganado la escudería los dos títulos y de recibir el premio de la renovación. Y Kimi fue el campeón. Respecto a BMW, fue Fernando el que les dijo que no en agosto. No sabía aún si quedaría libre y le exigieron una respuesta. Le entraron dudas sobre acompañar a un piloto alemán, Heidfeld, en un equipo de su país.

¿Debe fichar por Ferrari para 2009?

Por mucho que se pongan nerviosos los actuales patrocinadores de Renault, si Alonso se va de su actual escudería el año que viene no será una traición sino la consecuencia lógica de un acuerdo incumplido. Ferrari es el destino más lógico, y permitiría a ambas partes marcar una era. Pero aún no hay nada decidido, aunque Massa se empeñe en ponerse cada día más fuera del equipo. El asturiano está centrado en correr.

¿Dónde están las seis décimas que llevó a McLaren?

Lo mejor es que esa frase no es suya originalmente, sino de Ron Dennis, cuando aún intentaba encauzar su relación con el asturiano. En el R28 no las vemos porque, sencillamente, el coche apenas ha tenido algunos de los cambios que pidió Alonso. Aún espera unos muelles nuevos en las suspensiones y la geometría del tren posterior. De todas formas, Nelsinho estuvo en Sepang a siete décimas por vuelta.

¿Cuál es la razón de no haberse ido a Red Bull?

En el GP de China, Alonso le dijo a sus íntimos que, si se quedaba libre en McLaren, su idea era intentar la aventura en Red Bull. La escudería con el motor Renault terminó el año pasado como cuarto equipo en prestaciones. Además, ahí están Paul Monaghan y Fabrice Lom. Sus sensaciones eran acertadas, pero le ponían demasiadas condiciones para marcharse al segundo año y sufrieron catorce abandonos en 2007.

¿Hamilton no sabía ganar sin Alonso?

Nadie dijo nunca eso. Hamilton es un excelente piloto. Lo que sí se explicó el año pasado es la enorme aportación que supuso para el inglés correr junto a Alonso. Si una relación de cambio era inadecuada para un circuito y el ovetense decidía cambiarla, se la modificaban sin preguntarle siquiera al inglés. Si el coche tiene problemas, como en Sepang, entonces echa de menos a Fernando y sufre más de la cuenta.

¿Invierte Renault para volver a ser un grande?

Un equipo grande no tarda tres meses en validar una pieza desde su diseño hasta que llega al coche. La inversión en la dinámica de fluidos (una partida de 50 millones de euros) sólo tendrá efecto en 2009. Y la intención de Carlos Ghosn es ser eficiente. Eso implica fabricar menos piezas y contar cada vez con menos personal. La fábrica de Viry perdió el año pasado a 80 personas y ahora puede perder otra treintena.

¿Es imposible que Alonso suba al podio esta temporada?

Imposible no es. Lo que pasa es que Fernando habla de las posibilidades del coche en condiciones normales que, de momento, se limitan a sumar algún punto. De hecho, en Australia, podría haberse acercado al tercer puesto de Rosberg de no haber sido perjudicado por las salidas de los coches de seguridad. En circunstancias difíciles, como en mojado, y con muchos pilotos cometiendo errores, el talento del asturiano para no fallar puede acercarle a la gloria. No se puede descartar incluso alguna victoria, pero para eso el R28 debe acercarse algo más a sus rivales.

Fuente: AS
avatar
Verselios

Cantidad de envíos : 399
Edad : 36
Localización : En el paddock, comprobando las ruedas XDD
Fecha de inscripción : 08/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.