Fernando Alonso: "Hay que aprender a caminar antes de correr"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19042015

Mensaje 

Fernando Alonso: "Hay que aprender a caminar antes de correr"




Fernando Alonso superó la Q1 y su satisfacción era evidente pese a no ignorar los problemas a los que se sigue enfrentando McLaren:


 
Fernando Alonso
“Es triste estar contento por entrar en la Q2 pero la verdad es que nos hacía falta para la moral de todo el equipo. Los mecánicos acabaron ayer a las cinco de la mañana de montar los coches y plasmar los progresos, los pasos adelante que damos, es positivo. Aunque sea sólo un pasito es importante entrar en la Q2, esperemos que en Barcelona demos dos pasos en uno y llegue la Q3”.
Fernando Alonso
“Hemos visto que éramos más competitivos en tandas cortas, pero está todo por ver. Será una carrera interesante, estamos mezclados con el grupo e intentaremos sobre todo acabar. La fiabilidad está siendo regular durante el fin de semana, con muchos problemas con el coche de Button y esperemos que mañana acabemos los dos. En fiabilidad no estamos donde deberíamos estar siguen fallando demasiadas cosas pero lo importante es que los pasos que estamos dando son los correctos. A veces, cuando estás tan atrás, es fácil perder el rumbo, entrar en pánico, pero una cosa que estamos haciendo bien el equipo es que todo lo que vamos poniendo funciona como se espera. Hay que aprender a caminar antes de correr y es lo que estamos haciendo, paso a paso pero sin duda de que lo que estamos en la dirección correcta. Es una bonita sensación”.
Fernando Alonso
“El viento siempre afecta, es lo mismo para todos pero te obliga a hacer cambios. Cuando más se nota es cuando el viento llega de cola, el coche no agarra al perder la carga aerodinámica y tienes que improvisar. Al ser racheado cambia de vuelta en vuelta y es bastante difícil coordinar todo. Pero la crono salió bien”.
 Fernando Alonso
“Habrá entre dos y tres paradas para la mayoría, el neumático blando es el preferido e intentaremos estirarlo todo lo posible y luego pondremos el duro las mínimas vueltas. Saliendo más cerca de las posiciones de puntuar es siempre más probable hacerlo, pero creo que nos falta un poco para pensar en ello. Tendrían que pasar cosas en carrera para conseguirlo, si todo va normal será complicado”.
Fernando Alonso
"Me siento bien, creo que es una gran noticia para todos. Soy amigo de Carlos padre desde hace tiempo y también de Júnior y me alegro mucho por él, está demostrando lo que yo ya sé, que es un gran piloto. Lo que ha hecho en la clasificatoria está muy bien sobre todo teniendo en cuenta la diferencia con su compañero de equipo. Ahora bien, espero que en Barcelona no se repita esta situación y estar nosotros delante".
avatar
Maria Jose
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.