Fernando Alonso: "En Monaco vamos a tener opciones de puntuar"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20052015

Mensaje 

Fernando Alonso: "En Monaco vamos a tener opciones de puntuar"




Fernando Alonso llega a Mónaco con un perfil muy cauto, quizás consecuencia de la avería de Barcelona que le dejó fuera de la lucha por sus primeros puntos.  



Las expectativas de este fin de semana se centran a su juicio en mejorar y llegar a posiciones más competitivas.
Fernando Alonso
“Vas por las calles de una ciudad, es uno de los grandes premios que se han disputados todos los años en la historia, el ambiente del fin de semana es diferente, hay siempre gente importante que hace que sea la más mediática y la más vista por la gente”.

Fernando Alonso
"Prefiero que no haya lluvia, este circuito se puede adaptar bien a nuestro coche.El sábado, hay que buscar los límites y se arriesga más que en cualquier otro circuito, porque se va muy cerca de los muros. El domingo es un tren de coches, con las posiciones definidas, y la estrategia es lo único que puede hacer cambiar algo. La carrera acaba el sábado por la tarde y el domingo no hay que chocarse”.

Alonso duda sobre si prefiere unas condiciones de mojado para el fin de semana. 
Fernando Alonso
"No lo sé. No hemos rodado nunca en lluvia con este coche, si llueve lo descubriremos. Pero prefiero que no haya, porque éste pude ser un circuito que se adapte bien a nuestro coche y a nuestra falta de potencia. La lluvia podría esconder el potencial real que podríamos tener o que nos deje con la curiosidad de saber donde estamos realmente.
Alonso tiene dos victorias en el Principado, una de ellas en 2007 con McLaren.

Fernando Alonso 
"Tengo el 100% con McLaren.Logré la pole, la vuelta rápida y la carrera. Sé que estoy en el mejor sitio para repetir, porque McLaren es el equipo que más ha ganado en la historia en Mónaco y, aunque este año esté casi imposible, en los próximos años, el mejor sitio para repetir victoria es este".

Fernando Alonso se ha pronunciado en Mónaco sobre los cambios normativos propuestos para 2017 por el Grupo de Estrategia y cree que lo primero que sugieren es que el deporte ha seguido la dirección equivocada en los últimos años.

Fernando Alonso 
"Creo que si se lleva a cabo el cambio normativo tendremos un tipo de normas de hace siete u ocho años, lo cual significa que los últimos cuatro o cinco años fueron en la dirección equivocada; las gradas nos lo dicen" 

Fernando Alonso 
"Los coches eran ocho segundos más rápidos.Este año, en Malasia, los ingenieros realizaron un cálculo en el que el ganador de Malasia de este año comparado con el ganador de Malasia en 2006 habría sido seis vueltas más lento… ¡habría sido doblado seis veces!. Por eso, cuando eres seis o siete minutos en una carrera u ocho segundos por vuelta más rápido que el coche de este año, eso es muy exigente física y mentalmente. Todo se llevaba al límite"


Alonso se ha situado en el lado de los que están a favor de la vuelta de los repostajes, pues cree que podría dar algo más de espectáculo a las carreras.
Fernando Alonso 
"Probablemente podrá abrir algo de imaginación en la estrategia que podría ayudarte en algunas carreras. Si puedes elegir el combustible con el que empiezas la carrera o haces el primer stint…las cosas que ayudaban en el pasado. Recuerdo haber logrado algunas Poles en 2003 con la mitad de combustible que los demás y en la carrera ya ves lo que ocurre pero, en las primeras 10 vueltas de la carrera, estás liderando el grupo y puede llover, puede haber un safety car…pueden ocurrir muchas cosas que podrían cambiar el fin de semana. Si no, si me das ahora un papel te daría el orden de parrilla de aquí, de Canadá y de Austria y yo perdería una o dos posiciones. Eso es a lo que no le dan la bienvenida los fans ahora mismo"

Fernando Alonso 
"Yo experimentado la competencia de los neumáticos desde hace algunos años con Michelin y Bridgestone, y después de eso tuvimos un solo neumático con Bridgestone, y el cambio fue muy grande. En 2006 los neumáticos de ambas empresas eran impresionantes porque se llevaban al límite mutuamente y tuvimos un neumático súper rápido con el que se podría hacer una distancia de carrera entera en el año 2005"

Fernando Alonso 
"Luego, en 2007, sólo con Bridgestone, los neumáticos eran completamente diferentes. En ese momento se dio un paso hacia atrás y se relajaron un poco. Se podría forzar aún con esos neumáticos porque tenían algo de experiencia y tecnología de competición. Eso sería bueno para la Fórmula 1. Para la estrategia podrías tener un neumático que es bueno en la calificación y malo en la carrera, o viceversa. Algunos circuitos le irían mejor a una empresa, otros circuitos a la otra empresa, por lo que se mezclarían los resultados y la gente va a trabajar en eso"
avatar
Maria Jose
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.