Fernando Alonso:"Quiero volver a luchar por el título"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

29122016

Mensaje 

Fernando Alonso:"Quiero volver a luchar por el título"




Fernando Alonso quiere volver a sentir esa sensación de llegar a la última carrera del campeonato con opciones de llevarse el título. En los últimos años no ha tenido un coche en condiciones para poder tener opciones de ser campeón. 



Fernando Alonso
"He sido suficientemente afortunado para experimentar esa sensación cinco veces. Tú entrenas, trabajas en el simulador, vas en la fábrica, haces eventos, prensa, haces lo que sea para ser competitivo los domingos y luchar por el título. De los últimos cuatro años, echo de menos esa sensación de llegar con posibilidades".
Fernando Alonso
"Pero por el otro lado, me siento extremadamente afortunado de haber sido capaz de sentir esa presión y esas emociones cinco veces ya, ganando dos, porque hay muchos colegas que tienen un enorme talento y nunca han tenido la oportunidad de correr en Fórmula 1".
Fernando Alonso
"Algunos de ellos aparecen en Fórmula 1 pero nunca tienen la oportunidad de experimentar el podio, la rueda de prensa de los tres primeros, la experiencia de salir desde la Pole Position, o ganar un Gran Premio y son muy, muy talentosos. Así que, por supuesto, me siento muy afortunado y lo echo de menos".

De sus cinco batallas por el Campeonato, Alonso destaca 2006 como la más dura, por la consistencia de su rival por el título, Michael Schumacher.  
Fernando Alonso
"Cuando los Bridgestone ese año rendían bien, él siempre hacía lo que era necesario y ganaba esa carrera. Pero cuando Michelin tenía una ventaja y estábamos bastante confiados, él estaba ahí.Así que en el fin de semana estabas pensando en sumar bastantes más puntos que él, y él seguiría estando tercero, cuarto, segundo, siempre dando un extra. Con todos los pilotos que he luchado, él fue el único capaz de hacer eso".
Fernando Alonso
"McLaren es el segundo mejor equipo en la historia de la Fórmula 1, y cuando estás luchando por la Q1, es que hay algo que no es normal. Todo el mundo en el equipo siente esta presión, esas expectativas que aún no somos capaces de cumplir. Eso nos frustra a todos".
Fernando Alonso
"En segundo lugar está la frustración personal de no ser capaz de luchar por podios, por victorias y algunas veces incluso no rindiendo lo que eres capaz de hacer porque después de diez vueltas hay algunos problemas por lo que tienes que bajar un poco el motor, las baterías o algo".
Fernando Alonso
"Luego quizá un Sauber se acerca, te adelanta y todo el mundo ensalza ese fantástico adelantamiento pero quizá tenemos 100 caballos de potencia menos. No es que olvides cómo pilotar, es que simplemente esas situaciones están fuera de nuestro control".
avatar
Correcaminos

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.