Fernando Alonso 16 años en la Fórmula 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

08022017

Mensaje 

Fernando Alonso 16 años en la Fórmula 1




Fernando Alonso cumple 16 años en la Fórmula 1. Se convirtió en piloto de F1 tras firmar su primer contrato con el equipo Minardi, cedido por Renault. Así se inició su andadura en la categoría reina.

 

Fue anunciado oficialmente como piloto de F1 el 7 de febrero de 2001.
Alonso llegaba a la Fórmula 1 tras un año en la Fórmula 3000, en la que fue cuarto, con una gran victoria en Spa-Francorchamps como mejor momento, y con el título de las World Series by Nissan bajo el brazo. El dueño del equipo Minardi, Paul Stoddart, no podía estar más encantado con su nuevo pupilo
Fernando, cuyos compañeros fueron Tarso Marques y Alex Yoong, fue uno de los españoles de la parrilla. Casi al mismo tiempo que se anunciaba su fichaje por Minardi, también se confirmó que Pedro de la Rosa sería probador del equipo Prost F1. Finalmente,Pedro acabó la temporada corriendo varias carreras para Jaguar.

2001 fue un año de aprendizaje para Alonso. Su mejor resultado fue el décimo puesto en el GP de Alemania. No consiguió ningún punto (en aquel entonces solo puntuaban los ochos primeros). En 2002, Alonso fue probador, antes de regresar a la titularidad en un histórico 2003, en el que consiguió su primera victoria en la categoría reina. El resto de la historia, ya la sabemos.

Este año, 16 después de su fichaje por el equipo Minardi, Alonso espera volver a la lucha por los primeros puestos después de dos temporadas difíciles en McLaren. Sus dos títulos saben a poco teniendo en cuenta el alto nivel al que se ha mantenido durante estas temporadas en la Fórmula 1.
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.