Edo Bendinelli:"Fernando entrena como hace 12 años"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

09022017

Mensaje 

Edo Bendinelli:"Fernando entrena como hace 12 años"




Edo Bendinelli tiene un nuevo reto este año,hacer que Fernando Alonso llegue en perfecto estado de forma al primer gran premio en Australia. 





Pero esta vez es diferente porque los coches van a ser mucho más exigentes en el aspecto físico, son más grandes, tiene más agarre y aerodinámica, el paso por curva es más veloz y se soportarán mayores fuerzas G. Todo eso nos lleva a otra época y esa será uno de los privilegios de Alonso porque tiene que volver al cuerpo, el entrenamiento y el aguante físico que tenía hace doce años, en los de sus dos títulos mundiales.  
Edo Bendinelli
"Se vuelve a ese momento y puedo decir que Fernando está en su mejor momento de forma, más fuerte y motivado que nunca, tengo claro que si el coche responde él lo llevara al límite como siempre o más allá del límite, esa es su mayor fortaleza como piloto".
Edo Bendinelli
"Fernando aguanta bien el entrenamiento, el trabajo aeróbico de estos años le ha venido bien, pero ahora hay más gimnasio, más pesas, se necesita más fuerza, pero sobre todos nos estamos centrando en el llamado entrenamiento funcional para que Fernando esté al mismo nivel que en 2005 o 2006, cuando tenía 25 años"

El entrenamiento de Alonso está enfocado al pilotaje y es una mezcla de gomas, pesas, gimnasio, pero también trabajo aeróbico de bici o carrera, es muy completo sobre todo para que el cansancio físico no le impida tener una concentración total y su capacidad de respuesta sea extrema.  
Edo Bendinelli
"Estos años apenas necesitaba entrenar, ahora hace ejercicios con pesas de 10 o 15 kilos, parece poco pero es más exigente que levantar cien en un banco de pesas".
Edo Bendinelli
"Fernando es un enfermo del deporte, entrena bien y con regularidad siempre, tiene quince años de experiencia como deportista al máximo nivel y eso se nota y hace todo más fácil.De todas maneras su estado real se verá en los test y en Australia, este año no solo podremos ver cómo van los coches si no también los pilotos en el físico, y Fernando estará más fuerte y con su aspecto de toro de aquella época"
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Edo Bendinelli:"Fernando entrena como hace 12 años" :: Comentarios

Mensaje el Jue 09 Feb 2017, 13:36 por J vicente

Fisica y mentalmente estás como un toro, ahora hace falta que el coche esté a tu altura. (a por ellos campeón)

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.