McLaren presenta el MCL32

Ir abajo

24022017

Mensaje 

McLaren presenta el MCL32




McLaren presenta su nuevo monoplaza para la temporada 2017 en Woking. El coche con el que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne competirán este año, tiene como principal característica de diseño el color naranja, que vuelve a ser protagonista en un bólido de McLaren. 


El MCL32 sigue los pasos evolutivos de sus dos predecesores más inmediatos, el MP4-30 y el MP4-31, pero introduce cambios en todas las áreas, ya que el equipo de diseñadores ha intentado sacar el máximo provecho de las nuevas reglas aerodinámicas, que se han introducido para 2017. El resultado es un monoplaza extremadamente elegante con aspecto agresivo, equipado con el motor de última generación de Honda, el RA617H
La suspensión delantera, algo en lo que Mercedes sorprendió ayer, está fabricada en base a elementos al estilo pushrod y fundamentalmente con fibra de carbono. La trasera, sin embargo, ha optado por afiliarse al sistema pullrod.
Si hablamos de la nueva unidad de potencia de Honda, diremos que tiene un peso mínimo de 145 kilogramos y que contará con las seis partes obligatorias: el ICE (motor de combustión interna), MGU-K, MGU-H, centralita electrónica, turbo y ES (almacén de energía).
Sobre el ICE en sí mismo, será como siempre un motor turbo híbrido de 1.6 litros y seis cilindros en forma de V. Con 24 válvulas, alcanzará las 15.000 revoluciones por minuto. Tendrá un sistema de inyección directa de combustible, con un único inyector por cilindro.
Como novedad, este año McLaren usará combustible marca BP Castrol. Si hablamos de la caja de cambios, destacaremos sus ocho velocidades además de su marcha atrás, con un sistema de selección de marcha hidráulico-eléctrico operado por levas que se sitúan detrás del volante.
El diferencial de la transmisión es epicíclico con placa de embrague de deslizamiento limitado, y un embrague operado por una combinación de sistemas hidráulicos y eléctricos. El lubricante también será marca Castrol.
avatar
Maria Jose
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.