Gran Premio de Australia - Previo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

23032017

Mensaje 

Gran Premio de Australia - Previo






33ª edición del GP de Australia y será la 22ª consecutiva que se dispute en el circuito de Albert Park, un trazado semiurbano que rodea al lago homónimo situado en el sur de la ciudad de Melbourne. El trazado con sus 16 curvas, (6 a izquierda y 10 a derecha),  repartidas entre sus 5,303 kilómetros con 58 vueltas que durará el Gran Premio es uno de los circuitos más rápidos de todo el calendario. Cuenta con muchos y variados puntos para intentar el adelantamiento.

El trazado esta algo bacheado, especialmente en las frenadas,  los frenos sufren bastante,  y requiere de una  carga aerodinámica alta, debido a sus curvas de media velocidad y chicanes rápidas. Al ser un trazado semi-urbano, la pista desliza bastante al comienzo del fin de semana, aunque según se va depositando la goma, se  gana mucha adherencia y poco a poco se van mejorando los tiempos.


Horarios



Sectores

 

La anchura de la pista es generosa aunque variable según qué zonas del trazado, estrechándose especialmente al final del tercer sector entre la última horquilla a izquierdas y curva a derechas que tantas carreras han visto dar vuelco. Es habitual ver a los monoplazas probar e intentar trazadas alternativas para ganar tiempo o posiciones, acentuando lo críticas que son muchas de las frenadas en Albert Park. Sin duda el punto más complicado de este circuito.

Y es que a pesar de la velocidad que imprime a la carrera y que será otra prueba de fuego para los motores, en Melbourne se paga muy caro errar en una frenada. La primera chicane ya es histórica en la salida, en la que siempre se producen muchos toques o atajos para evitarlos. “Clavar” la frenadas, paso por curva y que el monoplaza salga con buena tracción en las curvas 3, 6, 9, 13, 14 y 16 es vital tanto para marcar un buen tiempo como para marcar la diferencia en carrera. Muchas frenadas fuertes tras altísimas velocidades, por lo que los frenos también se vigilarán bastante por parte de los equipos.


DRS


 
Las zonas de DRS , estan situadas en la recta principal y en la posterior a la curva 2. Ambas comparten un único punto de detección, situado 13 metros antes de la curva 14.
Pirelli llevará a Melbourne los neumáticos Ultrablandos, Superblandos y blandos. Pirelli ha indicado que la presión mínima de los neumáticos para la cita de Melbourne será de 22 psi en los delanteros y de 19,5 psi en los traseros.
avatar
Maria Jose
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 183
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.