Gran Premio de Australia - Entrenamientos Libres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

24032017

Mensaje 

Gran Premio de Australia - Entrenamientos Libres




Lewis Hamilton cumplió con las expectativas y dominó con mano de hierro la jornada de entrenamientos libres. Después de marcar el mejor crono en la primera sesión, el tricampeón del mundo voló sobre la pista en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Australia con su Mercedes por delante de Vettel y Bottas.



En la parte media de la tabla, Alonso sorprendió con el duodécimo mejor crono, pero sobre todo, al poder rodar sin problemas de motor tras una pretemporada catastrófica. Pero si alguien brilló con luz propia fue Carlos Sainz, estrenándose en su campaña más importante con la séptima plaza, dejando claro que quiere empezar el año a lo grande con su nuevo STR12.

Ferrari se mostró cerca de Mercedes con Vettel, que se quedó a 0.547 del tiempo del británico. Ello hace que, sin conocer la carga de combustible que ha utilizado cada equipo, se mantenga una pequeña esperanza de que pueda haber lucha entre las dos míticas escuderías en el GP que inaugura una nueva era en la F1.

Por detrás de Ferrari se encuentra Red Bull, que llegó a esta prueba con muchos cambios aerodinámicos respecto al paquete utilizado en Barcelona. La mejor versión de los de Milton Keynes todavía está por llegar y parece que no faltan unas cuantas carreras para verla. El RB12 sigue perdiendo en recta respecto a sus rivales y confirmaron que van un paso por detrás de los de Maranello en este inicio de campaña con Ricciardo en la quinta plaza y Verstappen en la sexta. 



Fernando Alonso, que llegaba a este Gran Premio de Australia con la esperanza de que no se repitieran los constantes problemas sufridos con el motor Honda en su MCL32 en los test de pretemporada, pudo por fin completar sin contratiempos la primera jornada de entrenamientos libres en Melbourne.Fernando rodó 19 vueltas en la segunda sesión y 18 en la primera, un total de 37 giros sin que el motor Honda se resintiera. Todo un éxito por lo visto en pretemporada después de que los nipones trabajaran sin descanso en la durabilidad, dejando la potencia para más adelante.
En este aspecto, el MCL32 sigue sin ser lo competitivo que se esperaba hace meses y se quedó lejos de la cabeza, a 2.380 segundos de Hamilton, pudo ser duodécimo entre los dos Force India. Pero sin duda, la principal noticia del día es que el MCL32 parece haber logrado la fiabilidad necesaria para afrontar el primer Gran Premio, y eso que la mañana empezó con susto en el box de Vandoorne, que finalmente sólo tuvo una fuga de agua que no le impidió salir a pista.

Carlos Sainz
empezó un año crucial para él en Australia de la mejor manera, con una meritoria séptima plaza en la jornada de este viernes, dejando claro que será un claro candidato a entrar en la Q3 en la primera cita del calendario. El español quiere volver a rendir al nivel que demostró en 2016 con la prioridad de ganarse un ascenso a Red Bull o, por lo menos, poder pilotar un coche ganador el próximo curso, y el madrileño volvió a destacar con su Toro Rosso, quedándose a sólo 71 milésimas del RB12 de Max Verstappen, que sufrió un imprevisto al inicio de la sesión.
avatar
Correcaminos

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.