Fernando Alonso:“Llegaré preparado a las 500 Millas”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

04052017

Mensaje 

Fernando Alonso:“Llegaré preparado a las 500 Millas”




Fernando Alonso ha completado sin mayores problemas su primer test con el equipo McLaren-Honda Andretti de cara a la preparación de las 500 millas de Indianápolis.

 

Fernando ha valorado sus primeras sensaciones tras finalizar la primera prueba real en su monoplaza.

Fernando Alonso
"Fue algo nuevo para mí y sí, me sentí algo extraño. Pilotar  en contra de las agujas del reloj y a esta velocidad. Al principio completé el programa de orientación para rookies,  con diferentes etapas y velocidades que me ayuda en la forma en la que te acostumbras a la velocidad. Eso fue lo primero y después hicimos algunas tandas para familiarizarme con la configuración del coche aquí, hubo algunos cambios y bajamos la velocidad y el ritmo cuando la lluvia apareció".

Fernando Alonso
"Ha sido un día muy útil en términos de conocer este nuevo mundo y las nuevas técnicas de conducción y acostumbrarme al coche. Aún queda un largo camino pero que estoy contento con este primer paso".

Una de las anécdotas del día fue ver a Fernando atropellando a dos pájaros que se cruzaron en su camino, el bicampeón mundial de F1 confirma que salvó la vida de un tercero:
Fernando Alonso
"No, no los vi. Vi uno en el penúltima tanda, lo esquivé, pero posiblemente en la carrera no haré lo mismo. Salvé la vida de uno, pero no pude hacer lo mismo con los otros dos. Aparecieron de repente y no me di cuenta".

Alonso volvió a comentar la el porqué de su decisión de competir en la Indy 500, y estableció las principales diferencias entre su disciplina habitual, la Fórmula 1, y rodar en un óvalo:
Fernando Alonso
"La triple corona para todo piloto es atractivo, el poder correr en las mejores carreras del mundo y contra los mejores pilotos del mundo y después de poder hacerlo en F1, la idea de correr aquí o en las 24 Horas de Le Mans algún día es algo que es tentador, al menos intentarlo. Tengo al oportunidad este año de poder disfrutar esta oportunidad junto a McLaren Honda y Andretti y es el sentido de todo este proyecto".

Fernando Alonso
"Sobre las diferencias entre la Indy y la F1, yo creo que son dos mundos muy diferentes en cuanto a conducción. Hay un coche que está preparado para solamente rodar en óvalos, con poca resistencia al aire y muy poca carga aerodinámica, rodando en grupo, aprovechando rebufos y el tráfico para mejorar tu posición o el tiempo, y en F1 es una lucha contra el cronometro y contra tí mismo para buscar los limites del coche en unas condiciones ideales o perfectas, sin tener nada que destruya la perfección de tu vuelta y creo que esas son las diferencias mayores"
avatar
Nuria
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 767
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.