Fernando Alonso:"El principal problema será rodar con tráfico"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

05052017

Mensaje 

Fernando Alonso:"El principal problema será rodar con tráfico"




Fernando Alonso completó su primer test al volante del Dallara Honda del Andretti Autosport, el equipo con el que correrá la próxima edición de las 500 Millas de Indianápolis.

 

Fernando Alonso
"Nuevo para mí, extraño rodar a estas velocidades. Al principio hemos hecho el ROP (test de debutantes) con diferentes velocidades para ir incrementando el ritmo. Me ha servido para familiarizarme con el coche y los procedimientos, como si entrara el safety car a pista. Tengo un largo camino pero estoy contento por este primer paso".
Fernando Alonso
"El equipo ha sido una ayuda fantástica, no solo hoy si no en las últimas semanas que me han dado mucha información por mail hasta llegar hoy al test. La experiencia que te puede ofrecer Michael es impagable, me siento privilegiado. Marco, con el shakedown del coche, también me ha ayudado. Con la gente de Honda también".
Fernando Alonso
"Cuando era pequeño me concentraba en los karts, no pensaba en la F1 ni en nada más porque estaba muy lejos, fui paso a paso. Probablemente mi primera memoria en la la Indy sería de Jacques Villeneuve ganando aquí y viniendo a la F1, como Juan Pablo Montoya. La primera vez que vine aquí fue en 2004 y me hice fotos en la entrada, un sitio muy especial.
Fernando Alonso
"La triple corona para todo piloto es atractivo poder correr en las mejores carreras del mundo contra los mejores pilotos. Después de hacerlo en la F1 poder correr en Indy y Le Mans es tentador. Tengo la oportunidad este año de poder disfrutar de esta oportunidad en las 500 Millas y en eso estamos".
Fernando Alonso
"Las diferencia son dos mundos muy diferentes para la conducción. Un coche es para un ovalo, con poca carga aerodinámica, con poca resistencia al aire, aprovechando el rebufo y el tráfico para progresar. La F1 es una lucha contra el crono para encontrar los límites en unas condiciones perfectas".
Fernando Alonso
"El principal problema será rodar con tráfico. Necesito ir paso a paso, tratar de sentir el coche, el circuito y todas las cosas que envuelven la Indy. Primero poner el coche a punto porque el coche me lleva a  mi, no yo a él"
Fernando Alonso
"Una de las grandes sensaciones es cuando pasé la primera curva a fondo. Al principio no podía, mi pie se desconectó de mi cerebro. Aquí todo es más de carreras, en la F1 está todo más bajo control. Para salir a pista aquí te preguntan si estás ready, lo pones en marcha y sales. En la F1 lo tienes que chequear todo, rechequearlo..".
avatar
Maria Jose
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 178
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.