Fernando Alonso:"En una curva me adapté al monoplaza"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

16052017

Mensaje 

Fernando Alonso:"En una curva me adapté al monoplaza"




Fernando Alonso lucía una enorme sonrisa en la sala de prensa del Indianápolis Motor Speedway, tras ser el 19 de 32 en la primera sesión de entrenamientos oficiales de la Indy500. 



Fernando, que fue el más rápido de la primera parte de la sesión, dedicada a los novatos, se subió al coche tan sólo un día después de competir en el GP de España, explicando que no tardó mucho en acostumbrarse al monoplaza de la Indy, concretamente “una curva”. 

Fernando Alonso
“Ha sido un buen día. Estuve un poco preocupado por las condiciones, ya que ha hecho más calor que el otro día (en el test que hizo el 3 de mayo). Me he notado cómodo en el coche y he sido capaz de cambiar la configuración del monoplaza sin perder confianza”


Fernando Alonso
“Todo ha ido muy bien, excepto en la última media hora, que hemos tenido problemas con la suspensión trasera. No hemos podido completar el programa, ya que estaba planeado que rodase con tráfico. En general ha sido un día genial y estoy más contento que el primer día. He sido capaz de notar los cambios de configuración del coche”.


Fernando Alonso
”En mi caso, la clasificación no será lo más importante. Cuando estás ahí fuera quieres ir muy rápido, ser muy rápido. Nuestra prioridad es configurar el coche para carrera, sentirme cómodo en tráfico. Saber cómo y dónde adelantar, perder el menor tiempo posible. Tengo que aprender esto rápido. A ver de qué somos capaces en clasificación y en carrera”.


Fernando Alonso
”La información recopilada de los otros cinco coches del equipo es de mucha ayuda. Quiero ir ya a la reunión en el garaje para que me expliquen cómo han notado el coche, qué han cambiado, lo que han aprendido. Algunos de los cambios hechos esta mañana, en el descanso entre sesiones, lo han probado en los otros coches. Tengo curiosidad de ver cómo han notado esos cambios. Creo que es algo muy útil que tenemos en el equipo”.


Fernando Alonso
“No hemos tenido tiempo en tráfico. Es algo que tenemos que completar los próximos días.He sido capaz de rodar dos o tres vueltas detrás de gente que salía de pit lane. Ha sido divertido, tengo ganas de más. El día ha sido mucho mejor que el de test. Hoy he podido pilotar yo el coche. Queda mucho camino por delante, mucho que aprender, pero hoy se han dado buenos pasos adelante”.


Fernando Alonso
“Lo más difícil será la carrera como tal. Todo lo que ocurre en este tipo de carreras: el tráfico, aprender todos los trucos para adelantar, para usar el rendimiento del coche en cada momento de la prueba. No tengo la experiencia ni el tiempo para aprender todo esto, así que seré algo débil en esos aspectos, pero toca aprender todo lo que pueda en los próximos diez días y tendré que aprovechar otras cosas para disminuir la diferencia que habrá”


Fernando Alonso
“Tienes el reposacabezas que no te permite mover mucho la cabeza, pero el cuerpo tiene memoria y ya te acostumbras a esas reacciones. Sabes cómo se comportará, y en la segunda curva ya iba a tope aunque haya pilotado un coche muy diferente hace menos de 24 horas”.
avatar
Maria Jose
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 11/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.