Fernando Alonso:“Ganar es un sueño, pero la Indy es impredecible”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

25052017

Mensaje 

Fernando Alonso:“Ganar es un sueño, pero la Indy es impredecible”

Fernando Alonso promocionó la Indycar junto a Ryan Hunter-Reay y Conor Daly en dos colegios del estado de Indiana.

Fernando compartió algunas de sus vivencias cuando era pequeño junto a los estudiantes de las escuelas de Speedway Junior High School y Fischer Elementary School, para posteriormente participar con ellos en una ronda de competiciones que  incluyeron  desde jugar al Lego o baloncesto a realizar flexiones o saltos a la comba.

Su llegada a América ha tenido una enorme repercusión y se mostró convencido de que las 500 Millas de Indianápolis ya no es una carrera desconocida para los europeos y los españoles.
Fernando Alonso
“Para los aficionados, por lo que veo en España y en Europa, es sorprendente el interés que hay en la Indy 500 este año en comparación con cualquier otro. Todo el mundo en España está esperando al 28 de mayo para ver la carrera. He recibido muchos mensajes de los aficionados en las redes sociales diciendo, "gracias por mostrarnos esta carrera porque nunca la vi antes y me encanta”.

Y con el quinto puesto que logró en la parrilla, la expectación es aún mayor. Una posición genial para un rookie:
Fernando Alonso
“Estaba un poco sorprendido. Hace un mes no sabíamos lo competitivos que podríamos ser, si podría adaptarme a los óvalos y a estos coches. Aún me falta experiencia en momentos importantes de la carrera que intentaré compensar con velocidad y motivación. Veremos qué pasa, pero el mayor reto será ir en tráfico porque cambia completamente el comportamiento del coche”.

Fernando también analizó para la ‘CNN’ la actividad que ha llevado a cabo junto a McLaren Honda Andretti desde el pasado 15 de mayo:
Fernando Alonso
“Ha sido muy intenso. Hemos hecho una gran cantidad de vueltas en los días de práctica en la primera parte de la semana, y luego llegó el fin de semana, donde también hubo una buena preparación para la clasificación. Correr en tráfico ha sido lo más importante que he tenido que aprender. Tengo que adaptarme. Estamos rodando muy, muy rápido, con un promedio de 370 k/h. Y entonces tú tienes otros 32 coches casi a la misma velocidad tratando de superarte, y tú tratas de alcanzarlos. Estamos pilotando muy cerca no solo en las rectas, sino también en las curvas. Esta es probablemente la mayor diferencia con respecto a la Fórmula 1”.

Fernando Alonso
“Obviamente ganar es un sueño, pero creo que la carrera es tan impredecible que tendré mi mente durante la carrera centrada en vivir y disfrutar de este singular momento”.[/b]
Maria Jose
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 153

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking