Gran Premio de Mónaco - Calificación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

27052017

Mensaje 

Gran Premio de Mónaco - Calificación




Kimi Räikkönen ha logrado su primera pole position desde la temporada 2008 con una vuelta impresionante por las calles de Montecarlo, por delante de su compañero de equipo Sebastian Vettel, mientras Lewis Hamilton quedó eliminado en la Q2.



Räikkönen, después de pasar de la Q1, subió el ritmo a medida que la sesión se desarrollaba, logrando un nuevo récord de la vuelta con un crono de 1:12.231 en la segunda fase.
Su primera vuelta de la Q3 se quedó muy cerca de la marca anterior antes de volver a mejorar con un sensacional 1:12.178 demostrando que sus rivales poco podían hacer.
Esto significa que es la primera pole position de Räikkönen desde el Gran Premio de Francia de 2008 y también la primera en 128 carreras.

Vettel terminó segundo, a 0.043s, mientras Valtteri Bottas terminó tercero gracias a su último esfuerzo, justo por detrás de los dos Ferraris.

Bottas fue el único de los Mercedes que pasó a la Q3 tras los problemas de Hamilton durante la Q2 que acabaron de empeorar con el accidente de Stoffel Vandoorne en la salida de la sección de la Piscina.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo se beneficiaron de la ausencia de Hamilton para terminar cuarto y quinto con los Red Bull mientras Carlos Sainz terminó en sexta posición con una gran actuación.

Carlos Sainz, 6º, sólido en todas las sesiones del fin de semana y mejor que su compañero Kvyat, que saldrá 11º. El madrileño bien pudo subir al podio hace un año aquí, lo perdió por una mala parada en boxes, y al menos luchará por buenos puntos este año. Quién sabe si algo más en un circuito donde el Toro Rosso está rindiendo mejor de lo esperado.

Sergio Pérez puso el Force India en séptima posición seguido del Haas de Romain Grosjean quien tuvo que superar diversos incidentes incluido un trompo en la curva Mirabeau.
Jenson Button and Vandoorne, aunque el belga no pudo participar en la Q3, completaron el top 10 con los McLaren-Honda, aunque ambos tendrán que cumplir penalizaciones en la parrilla del domingo.

Button bajará 15 posiciones desde la novena plaza después de tener que instalar nuevos elementos en la unidad de propulsión mientras Vandoorne perderá tres posiciones tras el incidente con Felipe Massa en España.

Daniil Kvyat exteriorizó sus frustraciones al perder el acceso a la Q3 por muy escaso margen y terminó en la onceava posición seguido del Renault de Nico Hulkenberg y del Haas de Kevin Magnussen.

Hamilton sufrió durante toda la clasificación, incluso salvándose de un momento crítico durante la trazada de Massanet, restándole una sola vuelta para superar la sesión.
Sin embargo, se encontró con el coche de Vandoorne que se había chocado, y los comisarios, a pocos segundos del final, le obligaron a levantar el pie en la chicane de las curvas 15 y 16.

Esteban Ocon pagó caro el precio de su choque en la última sesión de libres, perdiéndose los primeros minutos de la Q1 mientras los mecánicos de Force India arreglaban los desperfectos, y apenas pudo completar una buena vuelta.

Jolyon Palmer terminó casi un segundo más lento que su compañero de equipo Hülkenberg, tirando los guantes contra el casco tras quedar eliminado de la Q1 en cinco de los últimos seis eventos.
Lance Stroll terminó con un margen parecido al de Massa, pero el joven piloto solo pudo completar una vuelta de clasificación por un supuesto problema técnico.
Sauber, al igual que en las prácticas, volvieron a terminar últimos, Pascal Wehrlein terminó por delante de Marcus Ericsson, quien tuvo que detener su monoplaza después de que perdiera la rueda trasera izquierda.

avatar
Nuria
Redactora
Redactora

Cantidad de envíos : 764
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.